Paco Jémez cree que México tiene opción de ser campeón en Rusia 2018

El extécnico del Cruz Azul analiza el Mundial en Univision

Paco Jémez. Imago &

Paco Jémez. Imago & Crédito: Imago 7

El técnico Paco Jémez confía en México una vez logre superar a Brasil en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

El español es parte del grupo de analistas del programa Los Maestros, parte del contenido mundialista de Univision. Allí comparte con otros dos conocidos de la afición mexicana, Antonio Mohamed y Gustavo Matosas.

“Si México es capaz de eliminar Brasil, no lo descartaría para el resto del Mundial”, dijo Jémez en diálogo telefónico con La Opinión.

Jémez destaca a las hinchadas de América Latina y España como primordiales en la fiesta mundialista.

“En lo logístico, cultural, lo mejor del Mundial es el colorido que traen las aficiones de Latinoamérica y España”, dijo Jémez. “Son países que viven con intensidad el fútbol”.

El nivel del Mundial no satisface mucho a Jémez aunque asegura que de todos modos hay elementos por destacar.

“En el fútbol casi todo está inventado y los espacios para innovar en Mundial son reducidos”, dijo el estratega. “Se ven algunas novedades en situaciones específicas como un corner, pero igual el fútbol es enriquecedor, cambiante, siempre se aprende”.

Sobre el debate de la titularidad de Diego Costa en el seleccionado de España, Jémez cree que cualquier equipo “necesita un finalizador”.

“El debate siempre ha estado desde que Diego Costa se nacionalizó”, dijo Jémez. “Es un jugador que puede abrir a las defensas, ha demostrado que se puede adaptar a varios sistemas”.

Croacia es junto a México uno de los equipos que han impresionado a Jémez en la Copa del Mundo.

“Es un equipo con calidad, con gran juego, Modric y Rakitic son mediocampistas de gran nivel”, dijo Jémez.

En cuanto a la eliminación de Alemania, Jémez cree que la defensa le falló al campeón del mundo.

“No tuvieron ideas y dieron muchos espacios en defensa, jugadores como [Jerome] Boateng y [Matt] Hummels son pesados y eso se notó”, dijo Jémez. “Ya es cuestión de la Federación y el técnico de hacer una reflexión, es lo mismo que le pasó a España después de ser campeón en 2010”.

El entrenador calificó como enriquecedora la experiencia junto Mohamed, Matosas y el equipo de Univision.

“Me he sentido muy cómodo, Univision me ha tratado muy bien, están pendientes de mí y de mi familia, tenemos una buena dinámica para explicar a la audiencia lo ocurrido en los partidos”.

En esta nota

Paco Jémez Rusia 2018
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain