Decenas marchan en Brooklyn para recordar a la niña Luz González

La madre de la pequeña de 4 años atropellada dijo que quiere que la conductora "esté en la cárcel porque ahora anda por ahí libre"

Concentración por Luz González el 4 de julio

Concentración por Luz González el 4 de julio Crédito: Imágen de News 12

La comunidad hispana de Bushwick, en Brooklyn, continúa impactada por la muerte de la pequeña Luz Gozález, la niña de 4 años atropellada mortalmente en el exterior de una lavandería mientras su madre le anudaba el zapato.

En vez de irse a un parque o la playa para celebrar el 4 de Julio, decenas de personas prefirieron participar de una marcha para mostrar apoyo a la familia de la pequeña de origen mexicano que finalizó por la noche en el mismo lugar donde Luz perdió la vida. El pasado el domingo, tras el funeral de la pequeña, líderes políticos, activistas y familiares exigieron justiciay pidieron a las autoridades acelerar la investigación.

Portando pancartas con imágenes de Luz e incluso una bandera mexicana con frases de apoyo, muchos vecinos se solidarizaron con la familia y pidieron justicia.

A pesar del gran dolor que la afecta, Reyna Candia encontró fuerzas para pedir justicia por la muerte de su hija. “Estoy aquí con mi comunidad porque quiero justicia. Quiero que la mujer que le hizo esto a mi hija esté en la cárcel porque ahora está por ahí libre y yo aquí con el dolor por perder a mi hija”, dijo Reyna a las puertas de la lavandería donde vio morir a la pequeña Luz.

Reyna, madre de Luz González, tomó en brazos a su hija tras el atropello.

El domingo 24 de junio, la niña se encontraba jugando con una patineta en la acera contigua al estacionamiento de una lavandería en la esquina de Wyckoff Avenue y Hart Street, cuando se le zafó un zapato y la madre se agachó a ponérselo. Al mismo tiempo, una camioneta salía en retroceso del estacionamiento, pero luego dio marcha hacia adelante y las impactó.

La familia alega que la conductora huyó de la escena, pero las autoridades determinaron que no hay pruebas suficientes para establecer que la mujer abandonó la escena.

La conductora, de la que solo se sabe que es una hispana de 38 años, fue puesta en libertad y dijo que no se percató del fatal accidente.

En esta nota

Brooklyn Atropello Luz González
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain