Remedios para acabar con los calambres nocturnos

Los calambres nocturnos son espasmos musculares generalmente muy dolorosos, que pueden aparecer de repente, durante unos segundos e incluso minutos

Antes de ir a la cama es conveniente hacer ejercicios suaves de estiramiento.

Antes de ir a la cama es conveniente hacer ejercicios suaves de estiramiento. Crédito: Shutterstock

Por lo general, los calambres aparecen en horas de la noche y afectando sobre todo las piernas y ocasionando molestias a la persona que lo sufre, porque además del doler intenso que ocasionan también le evita tener un sueño placentero.

En caso de calambres nocturnos recurrentes, lo más indicado es consultar con un especialista.

Para conseguir alivio, a continuación proponemos algunos consejos que pueden ayudar a controlarlos.

1) Procura mantenerte bien hidratado todos los días, bebiendo al menos dos litros de agua por día.

2) No esperes que los calambres no te dejen dormir, mejor consume durante el día alimentos ricos en calcio, potasio, magnesio y vitaminas E y A.

3) Realiza una buena sesión de estiramientos antes y después de hacer actividad física, sobre todo si llevas un estilo de vida sedentario.

4) Si te colocas una bolsa con un poco de hielo en la zona afectada, esto hará que el músculo se relaje y se desinflame.

5) También puedes aplicarte una toalla o algún paño empapado de una infusión caliente de vinagre de manzana y dejar actuar cinco minutos. Retira y vuelve a aplicar si persiste la molestia, esto te ayudará a activar la circulación.

6) La aplicación sobre la zona afectada de aceites esenciales como el de eucalipto, pino o romero, que dan una sensación de calor te ayudarán a relajarte.

7) Antes de ir a la cama es conveniente hacer ejercicios suaves de estiramiento.

8) Si te dan calambres por haber practicado mucho ejercicio antes de ir a la cama, la mejor solución es tratar de descansar. Si puedes conciliar el sueño, mucho mejor y si no logras dormir y la molestia generada por el calambre se extiende por más de cinco minutos, date un baño con agua tibia.

9) Si el calambre se produce, por ejemplo, en una pierna, o brazo, lo mejor es que realices un leve estiramiento del músculo, o aplica un masaje en dirección contraria al curso del dolor, lo cual estirará gradualmente el músculo y logrará relajarlo.

En esta nota

Calambres

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain