AMLO reconoce parecerse a Trump en dos aspectos

Así lo reveló el próximo presidente de México en una carta al mandatario de EEUU

Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump.

Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump. Crédito: EFE / Getty Images

El presidente elector de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que se parece al mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, en al menos dos aspectos políticos.

Así lo reveló en la carta que envió al republicano a través de la comitiva que encabezó el secretario de Estado, Mike Pompeo, la semana pasada.

El contenido del documento, donde habla de cuatro líneas de trabajo fundamentales, fue revelado por el propio AMLO a través de su página de internet.

“En cuanto a lo político, me anima el hecho de que ambos sabemos cumplir lo que decimos y hemos enfrentado la adversidad con éxito”, expresa el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) casi al final del texto de siete cuartillas. “Conseguimos poner a nuestros votantes y ciudadanos al centro y desplazar el stablishment o régimen predominante”.

López Obrador expresó su confianza en que la relación bilateral mejore para el bien de ambas naciones.

“Todo está dispuesto para iniciar una nueva etapa en la relación de nuestras sociedades, sobre la base de la cooperación y la prosperidad. Hagámoslo”, conminó.

El presidente Trump no ha reaccionado sobre el contenido de la carta, pero hasta ahora ha expresado una opostura positiva respecto al sucesor de Enrique Peña Nieto.

AMLO dijo que invitará al mandatario estadounidense a su toma de posesión el 1 de diciembre, sobre lo cual el republicano dijo que “lo pensaría” en su momento.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain