AMLO invitará a Trump a su toma de posesión

Los primeros contactos entre López Obrador y el mandatario de EEUU han sido cordiales

AMLO invitará a Trump a su toma de posesión
AMLO invitará a Trump a su toma de posesión.
Foto: EFE / Editorial

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, informó que invitará a su toma de protesta al presidente Donald Trump.

También convocará al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y a otros líderes mundiales, al evento del 1 de diciembre.

“El presidente Trump va a ser invitado”, dijo en conferencia de prensa el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). “Va a depender de su agenda y de lo que decida”.

A López Obrador se le preguntó si invitaría a otros líderes, como Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

“A todos. Vamos a buscar relaciones de amistad con todos los gobiernos y pueblos del mundo”, afirmó.

AMLO confirmó que se ha comunicado telefónicamente con los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Chile, Sebastián Piñera; de Brasil, Michel Temer; de Ecuador, Lenín Moreno; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Guatemala, Jimmy Morales, entre otros.

A través de Twitter, el presidente Trump fue de los primeros en felicitar al próximo mandatario de los mexicanos y luego tuvieron una llamada telefónica, donde abordaron asuntos de seguridad, economía y migración.

La próxima semana, el secretario de Estado, Mike Pompeo, visitará México, para reunirse con el sucesor de Enrique Peña Nieto.