Nuevo bus de la calle 14 llegará tres meses antes del cierre del L

El autobús M14 Select Bus Service iniciará operaciones el 6 de enero y pretende absorber el 17% de usuarios de esa línea del Subway que cerrará en abril por 15 meses
Nuevo bus de la calle 14 llegará tres meses antes del cierre del L
El servicio del tren L será suspendido por 15 meses.
Foto: Mariela Lombard / El Diario NY

El nuevo servicio de autobús en la calle 14 en Manhattan comenzará a operar el 6 de enero de 2019, informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) y el Departamento de Transporte de Nueva York (DOT).

El M14 Select Bus Service (SBS) iniciará sus operaciones tres meses antes del cierre de la línea L de metro, que está prevista para abril de 2019 y que se extenderá 15 meses.

Andy Byford, presidente de MTA, dijo que se necesitarán esos tres meses extra para testar el M14 SBS  y realizar los ajustes necesarios antes del corte de la calle.

“Esperamos que los usuario prueben el autobús antes del cierre de la línea L y vean cómo el nuevo autobús puede ser parte de su trayecto mientras se realizan los trabajos en la línea L“, afirmó Byford.

Se calcula que se realizarn unos 225,000 desplazamientos en la línea L cada día para cruzar entre Brooklyn y Manhattan.

Mientras duren las obras, la MTA planea restringir ciertos tramos de la calle 14 al paso exclusivo de autobuses entre las 5 a.m. y las 10 p.m.

Las restricciones a otro tipo de vehículos que no sean autobuses afectarán tramos entre Novena y Tercera avenida.

La ruta SBS hará cinco paradas entre la Primera y la Décima avenida. El SBS complementará los servicios ya existentes de las líneas M14A y M14D.

Además, la ruta del SBS se extenderá todavía más hacia el Este una o dos semanas antes del cierre de la línea L, para conectar mejor con la llegada del ferry en Stuyvesant Cove.

Adelantar este servicio supondrá $1.3 millones de dólares para la MTA.

Las otras cuatro rutas de buses alternativas al tren línea L que absorberán el 17% de los pasajeros serán:

  • L1 SBS: Grand Street (Brooklyn) – First Avenue (Manhattan)
  • L2 SBS: Grand Street (Brooklyn) – SoHo (Manhattan)
  • L3 SBS: Bedford Avenue (Brooklyn) – SoHo (Manhattan)
  • L4 SBS: Bedford Avenue (Brooklyn) – First Avenue-15th Street (Manhattan)