¿Cuáles son los tipos de trabajo en los que ICE enfoca sus redadas?

"La Migra" ha reportado auditorías a 5,200 negocios para evitar la contratación de inmigrantes indocumentados

La redadas de ICE a lugares de trabajo son cada vez más comunes

La redadas de ICE a lugares de trabajo son cada vez más comunes  Crédito: ICE.gov

Las auditorias y operativos de oficiales de investigaciones especiales (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) suponen la revisión de cualquier tipo de empresa en el país.

“Los empleadores deben entender que la integridad de sus registros de empleo es tan importante para el gobierno federal como la integridad de sus archivos tributarios y sus registros bancarios”, advirtió Derek N. Benner, director asociado en funciones de HSI con motivo del reporte sobre auditorías ejecutadas hasta el momento. “Se espera que todas las industrias, independientemente de su tamaño, ubicación y tipo, cumplan con la ley“.

Es decir, no hay selección en particular sobre un sector, aunque los operativos más grandes se han realizado en empresas de jardinería, empacadoras de carne y cadenas de tiendas 7-Eleven.

“La aplicación en el lugar de trabajo protege puestos de trabajo para los ciudadanos estadounidenses y otras personas que están legalmente empleados, elimina las ventajas competitivas injustas para las empresas que contratan a indocumentados”, agregó Benner.

Algunos de los operativos en espacios de trabajo de “La Migra” reportados por este diario se realizaron en restaurantes, empresas de pintura, tiendas de conveniencia y empresas de construcción.

HSI utiliza un enfoque triple para la aplicación en el lugar de trabajo: cumplimiento de la ley, inspecciones de Formulario I-9, multas civiles y derivaciones para inhabilitación, lo que deriva en el arresto criminal de los empleadores y el arresto administrativo de trabajadores indocumentados.

Expertos en inmigración y leyes consideran que los operativos podrían aumentar durante el verano.

“Los empleadores deben prepararse para una mayor posibilidad de una auditoría gubernamental de sus Formularios I-9, apuntó la abogada Alisa Nickel Ehrlich, de la firma Stinson Leonard Street LLP, en un texto publicado en el portal lexology.com, que publica análisis de expertos financieros y en leyes sobre diversos temas, incluido inmigración.

En esta nota

ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain