Declaraciones de hermana de Lesandro “Junior” sobre acusado desata las interrogantes

Génesis Collado Feliz dijo que había compartido con uno de los acusados en el crimen

Génesis Collado Feliz  habló con Telemundo 47.

Génesis Collado Feliz habló con Telemundo 47. Crédito: (Captura / Telemundo 47)

NUEVA YORK – Usuarios de redes compartieron opiniones variadas sobre la entrevista en la que la hermana de Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, Génesis Collado Feliz, dijo que ella había compartido con uno de los acusados en el crimen.

“A uno yo lo conocí un día en una casa de una gente desconocida, nunca llegué a hablar mucho con él, yo nada más le vi la cara, así que sabía quién era”, dijo la joven a preguntas de Telemundo 47.

“Yo sé que él sabía quién era mi hermano y como quiera él dejó que ellos hicieran eso”, continuó.

Génesis estuvo acompañada de su madre Leandra Feliz, quien pidió la pena de muerte para los presuntos asesinos.

La hermana, argumentó, además que se sintió desconsolada al saber que el presunto “Trinitario” dejó que asesinaran a “Junior”.

https://www.instagram.com/p/Blo9VpQlrJy/

Las declaraciones de la muchacha, las primeras que hace a la prensa, generaron interrogantes entre los usuarios de redes que continúan compartiendo réplicas del video.

“Y si lo conocía sólo de vista, por qué él sabía que era su hermano y tenía que ayudarlo”, comentó una cibernauta al clip compartido en Instagram.

“Estoy de acuerdo, si solo lo vio una sola vez en un ‘party’ donde hay muchas personas, no creo que pudiera diferenciar que lo conocía, y no estoy defendiendo esos asesinos, pero hay que tener lógica”, sostuvo otra joven.

“Como si ella conocía a uno de ellos, ellos lo confundieron (a Junior)”, argumentó otra usuaria.

La versión más popularizada sobre el móvil del crimen es que “Junior” fue confundido con otra persona vinculada a un video sexual en el que, supuestamente, aparece una pariente de uno de los atacantes.

Por otro lado, también, destaca el argumento, sobre el que las autoridades no han abundado, de que “Junior” había acordado prestarle $5 dólares a un joven.

Pero, la semana pasada, en medio de la audiencia en una corte de El Bronx en la que doce acusados por el crimen se declararon no culpables, la Fiscalía argumentó sobre la intención de los supuestos “Trinitarios” de emprenderla contra una banda rival.

La Fiscalía detalló en un comunicado de prensa que los acusados forman parte de la división de “Los Sures”, liderada por Diego Suero. Estos habían acordado atacar a miembros de los llamados “Sunset”.

De acuerdo con la prueba que manejan los fiscales, el grupo viajó en cuatro autos hasta donde se encontraba la víctima, quien corrió cuatro bloques hasta llegar a la bodega en la sección de Belmont, donde intentó esconderse.

Como se aprecia en videos de cámaras de seguridad, los acusados ingresaron al negocio, arrastraron a Guzmán-Feliz hasta el exterior, donde lo apuñalaron con machetes y cuchillos en el cuello y en otras partes de su cuerpo.

La víctima corrió hasta el St. Barnabas Hospital, donde colapsó, precisa el reporte de la Fiscalía.

Luego de cometido el crimen, los acusados escaparon y regresaron a la residencia de Suero donde escondieron las armas y asistieron a García, quien tenía heridas en la mano. Otros sospechosos escaparon a Paterson, Nueva Jersey.

Por el asesinato permanecen detenidos Suero, de 29 años; Kevin Álvarez, de 19; Danilo Payamps Pacheco, de 21; José Muñiz, de 21; Manuel Rivera, de 21; Daniel Fernández, de 24; Gabriel Ramírez Concepción, de 26; José Tavárez, de 18; Joniki Martínez, de 24 y Santiago Rodríguez también de 24.

En esta nota

#JusticeForJunior crimen El Bronx Crimen NYC El Bronx Lesandro Guzmán-Feliz Lesandro “Junior” Guzmán Feliz Los Trinitarios Nueva York Pandilla Los Trinitarios Telemundo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain