Estudiantes y padres latinos preparados

Hay que ayudar a los jóvenes latinos y acabar con la brecha educativa que los aleja de la Universidad

Datos de Education Trust New York Equity Coalition, una alianza en pro de la educación que integra nuestra Hispanic Federation, revelan que las y los estudiantes latinos se encuentran en una grave desventaja educacional.

Jóvenes que podrían aspirar a los más altos títulos universitarios, abandonan -o ni siquiera comienzan- esos estudios por un desempeño deficiente o incompleto en la escuela secundaria.

De los que empiezan la universidad muchos terminan sin un diploma y endeudados por sus préstamos estudiantiles.
En el marco de la política de aliento y apoyo de la educación, la Hispanic Federation realiza talleres de preparación para la universidad tanto para estudiantes como para sus madres, padres o encargados. El próximo será el sábado próximo, en Elmhurst, Queens.

“El apoyo a la educación superior de nuestros jóvenes es fundamental”, comenta Marissa Muñoz, Directora Superior de Políticas de Educación de la Hispanic Federation. “El informe de Education Trust New York Equity Coalition indica que los alumnos secundarios latinos tienen menos probabilidades que sus pares blancos no hispanos de acceder a clases de cálculo, física y matemáticas, lo que limita sus posibilidades en la universidad”.

Todos los estudiantes, sin importar su código postal, pueden y deben tener acceso a clases que los ayuden a llegar a la universidad. Los padres pueden tomar acción informándose.

Ofrecer a nuestros estudiantes esos cursos de preparación universitaria no sólo es una cuestión de justicia social sino también de equidad educativa. “A Nuestro Alcance” de Education Trust New York Equity Coalition convoca a los dirigentes estatales por medio del plan “5 por 25” a iniciar compromisos de cursos de preparación universitaria para estudiante que deberían graduarse en el 2025.
Entre otras propuestas de “A Nuestro Alcance” figuran: la inscripción automática de los estudiantes en cursos de preparación universitaria y profesional; la inclusión de un cuarto año de matemáticas y un curso de preparación universitaria como requisitos de graduación secundaria; oportunidades para los estudiantes obtener créditos universitarios o realizar una pasantía antes de terminar la escuela secundaria.

Taller de preparación

El sábado 4 de agosto, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. se llevará cabo un taller gratuito y bilingüe de preparación para la universidad tanto para estudiantes como para sus encargados. Este será en la iglesia, Tabernáculo de Jesucristo, 91-15 Corona Avenue, Elmhurst, NY 11373.

Para más información o para inscribirse, contacte a Olga Murphy, (917) 658-9743, omurphy01@manhattan.edu.

O pueden llamarnos a la línea gratuita y bilingüe de la Hispanic Federation, al (866) HF AYUDA u (866) 432-9832).

En esta nota

Admisión Universidades Hispanic Federation
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain