Protestan contra supremacistas blancos en Alto Manhattan

Rechazan últimas acciones del grupo de extrema derecha "Identity Evropa"

Promueven la diversidad

Promueven la diversidad Crédito: CAPTURA PIX11

Cientos de personas se congregaron ayer en Fort Tryon Park en respuesta a la pancarta antiinmigración colocada allí por un grupo de supremacía blanca durante el fin de semana.

“Identity Evropa” colgó el aviso que llamaba a “detener la invasión, terminar con la inmigración”. El mismo grupo se apostó el sábado frente al Consulado de México en Manhattan para manifestar a favor de la construcción del muro fronterizo, una de las promesas electorales del presidente Donald Trump.

El congresista Adriano Espaillat (D-Manhattan) dirigió la protesta de ayer, acompañado por el concejal Mark Levine (D-Washington Heights) y la vicegobernadora Kathy Hochul.

“Acaban de pelear con 20 millones de neoyorquinos”, afirmó Hochul. “Estamos unidos, liderados por esa bella dama en el puerto, y somos un faro de esperanza”, dijo en referencia a la Estatua de la Libertad.

“Identity Evropa” aboga por el fin de toda inmigración, tanto legal como ilegal y promueve que las personas sólo vivan con otros de su misma raza. El grupo de extrema derecha, fundado en 2016, tiene sólo 300 miembros en todo el país.

“Somos una comunidad de inmigrantes, de gente de color, de judíos, de musulmanes, de personas LGBTQ, por lo que básicamente somos la peor pesadilla de esos tipos”, dijo Levine, citado por Pix11. “¡Y estamos orgullosos de eso!”

En esta nota

Inmigración México Racismo supremacistas blancos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain