Desfile Dominicano honrará memoria de Lesandro Guzmán-Feliz

Quieren realizar un programa juvenil que canalice los deseos que tenía para contribuir a su comunidad

Mural “Stand With Junior”, pintado en la 3ra avenida con calle 184

Mural “Stand With Junior”, pintado en la 3ra avenida con calle 184 Crédito: Twitter@HenryRosoff

Bajo el lema “Nuestros jóvenes, nuestro futuro”, la 36ta edición del desfile del Día Nacional Dominicano, que se celebrará el domingo 12 de agosto en Manhattan, honrará la memoria de Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz.

Los organizadores del evento entregaron una carta compromiso a los padres del joven asesinado, con el propósito de realizar un programa juvenil que canalice los deseos que el adolescente tenía para contribuir a su comunidad.

Días después del crimen, NYPD anunció la creación de una beca a nombre del Guzmán-Feliz que beneficiará a dos participantes que completen el “Explorer Summer Camp” para jóvenes interesados en una carrera en la aplicación de la ley, programa en el que el adolescente asesinado formó parte en El Bronx.

“Yo me siento contento con eso, ya que están honrando a mi hijo, ya que no lo tenemos en vida pero por lo menos están haciendo cosas bonitas y vienen más cosas bonitas”, dijo su padre, Lisandro Guzmán, citado por NY1 Noticias.

Quienes quieran apoyar la idea pueden enviar un correo electrónico a la dirección junior@dominicanparade.org

También ha sido reconocido el estudiante dominicano Jose Ramón Martínez, por sus logros académicos en la Universidad de Harvard.

Martínez se unió al sentir de la comunidad por la tragedia sucedida en El Bronx el 20 de junio: “En Junior yo me veía a mí mismo, somos idénticos porque somos dominicanos. [Hay que] trabajar con toda la juventud para que no pase otra vez”, afirmó.

Además se nombró Embajador del Desfile al nuevo Canciller de Educación de Nueva York, Richard Carranza.

El Desfile Dominicano se realizará al mediodía del domingo 12 de agosto y recorrerá la 6ta avenida, desde la calle 35 hasta la 56, en Manhattan. Se calcula que desfilarán unas 10 mil personas.

A fines de julio, la Junta del Desfile Dominicano (DDP) anunció sus 23 embajadores de este año, quisqueyanos excepcionales que contribuyeron al desarrollo de la sociedad tanto en República Dominicana como en Estados Unidos, en campos diferentes.

En esta nota

Desfile Dominicano Lesandro Guzmán-Feliz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain