El peso mexicano inicia la semana con el pie derecho frente al dólar

La moneda azteca se recupera del tropezón de la semana pasada

El peso mexicano estancó su crecimiento con respecto al dólar de EEUU.

El peso mexicano estancó su crecimiento con respecto al dólar de EEUU. Crédito: YURI CORTEZ/AFP/Getty Images

El peso mexicano se apreció hoy 0.38% frente al dólar estadounidense respecto de su cotización a la venta de la jornada anterior.

La moneda estuvo a la venta en 18.49 pesos y al mismo precio a la compra al mayoreo, es la cifra más baja en los últimas semanas, publicó el Banco de México.

En ventanilla bancaria, un dólar se vendió en $18.80 pesos, cifra menor respecto a las $18.85 pesos de cierre del pasado viernes, registrado por Citibanamex, que significó entonces un retroceso tras semanas de ganancias.

La moneda azteca fue la de mejor comportamiento dentro de una muestra de 31 divisas de naciones emergentes y desarrolladas, reportó Bloomberg.

Otras monedas que lograron buen comportamiento fueron el won surcoreano y el dólar taiwanés con avances de 0.33 y 0.25 por ciento, respectivamente.

La razón de que el peso mexicano haya avanzado, según expertos, es el ambiente favorable por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la recuperación en los precios del petróleo.

Los representantes de gobiernos mexicanos y candiense indicaron que las pláticas avanzan por buen camino, aunque la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo que un tema clave es un acuerdo en el sector de automóviles entre México y los Estados Unidos.

Los precios del petróleo también ayudaron, ya que el crudo tipo West Texas subió 1.17 por ciento a $69.29 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumentó 1.11 por ciento a $74.02 dólares.

Con información de EFE

En esta nota

dólares Peso frente al dólar Peso Mexicano Precio del dólar en México Remesas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain