Ecuatoriano detalla impacto de rayo que recibió durante lluvia en Nueva York

Al sentir la descarga eléctrica pensó que había sido atropellado por un auto

Rayo en NYC

Rayo en NYC Crédito: Twitter/@El_est_elle

Una práctica habitual de fútbol terminó en una episodio casi fatal cuando el inmigrante ecuatoriano Cuji Segundo y su amigo Giovanny Astudillo fueron impactados por un rayo durante la tormenta del martes en Nueva York.

En total, tres personas fueron alcanzadas por descargas eléctricas de dos rayos en Queens esa noche. De ellos, Astudillo (30) es el único que sigue en condición grave, en el Jacobi Medical Center.

“Es como si (…) algún carro me golpea a mí y me manda al piso. Yo me mantengo consciente y digo algún loco me acaba de atropellar”, dijo sobre su experiencia, en declaraciones a NY1 Noticias desde el hospital Elmhurst, sin querer mostrar su rostro.

“La peor parte la llevó él y a mí el rayo no me entra al cuerpo, sino me zumba, me bota al piso”, añadió Segundo, en referencia a Astudillo, agregó Segundo (42), quien por varios años acude los martes a jugar fútbol en Flushing-Meadows Corona.

En ese momento no podía mover sus piernas y temió lo peor. Las personas a su alrededor llamaron a una ambulancia, que llegó rápidamente. Él y su amigo Astudillo fueron hospitalizados.

Segundo asegura que habían revisado el pronóstico del clima y no creían que llovería. “Cuando nosotros ya estábamos jugando comenzó como a oscurecerse tan rápido que nos sorprendió a todos”.

El ecuatoriano está agradecido de haber sobrevivido luego de que le cayera un rayo: “Tuve creo que un golpe de suerte porque yo no estaba a mucha distancia de mi otro amigo. La vida es única y es un regalo de Dios”.

Ellos fueron impactados alrededor de las 7:30 p.m. La otra víctima, un hombre, de 33 años, fue alcanzado por otro rayo unos 20 minutos más tarde en Jamaica, pero ya está fuera de peligro.

En esta nota

lluvia rayo Servicio Meteorológico Nacional (NWS) tormenta verano vientos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain