FBI despide a agente que envió mensajes contra Trump

Peter Strzok saltó a la fama por intercambiar comunicaciones sobre el mandatario con una supuesta amante
FBI despide a agente que envió mensajes contra Trump
Peter Strzok fue parte de la investigación sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016.
Foto: Mark Wilson/Getty Images

El FBI despidió al agente Peter Strzok, quien formó parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016, hasta que funcionarios descubrieron que el oficial había enviado mensajes contra el presidente Donald Trump.

El subdirector del FBI, David L. Bowdich, ordenó el despido el viernes, indicó Aitan Goelman, abogado de Strzok, al Washington Post.

“Este no es el proceso normal de ninguna manera”, dijo Goelman, y agregó: “Esta decisión debería ser muy preocupante para todos los estadounidenses”.

El FBI se negó a comentar sobre el despido de Strzol, un veterano de 22 años de la oficina que investigó espías rusos, funcionarios de defensa acusados ​​de vender secretos a China, entre otros asuntos importantes.

Strzok fue parte integral de dos de las investigaciones más importantes de la oficina relacionados con asuntos políticos: el caso de Rusia; y la investigación sobre el uso de Hillary Clinton de un servidor privado de correo electrónico cuando era secretaria de Estado.

El agente fue relegado cuando se descubrió que envió mensajes en contra el presidente Trump a una colega, quien resultó ser su amante.

El mandatario tuiteó sobre el despido y afirmó: “El agente Peter Strzok acaba de ser despedido del FBI, finalmente. La lista de malos jugadores en el FBI y DOJ se hace más y más larga. Basado en el hecho de que Strzok estaba a cargo de la cacería de brujas, ¿la dejarán? Es un engaño total. Sin conspiración, sin obstrucción, ¡solo peleo!”, escribió.

En un segundo mensaje dijo: “El recién despedido agente Strzok, formalmente del FBI, estuvo a cargo de la fallida investigación sobre la deshonesta Hillary Clinton. Fue un completo fraude para los estadounidenses y ¡debería rehacerse apropiadamente!”.

El el equipo de Strzok lanzó una página GoFundMe con una extensa declaración para recaudar dinero por sus “costos legales y pérdida de ingresos”, y dijo en el sitio que su despido fue “aparentemente impulsado por presión política”.