El aceite de coco es veneno puro

Resulta que no es tan bueno como pensábamos

aceite de coco

El aceite de coco es el nuevo villano. Crédito: Shutterstock

Hace no mucho el aceite de coco se vendía como la panacea, el súper alimento que era bueno para todo: el cabello, la piel, contra las arrugas y una de las mejores grasas para cocinar. Ahora parece que la fiebre del aceite de coco ha pasado sus mejores días, pues según una experta alemana en nutrición, esta grasa no es más que veneno puro.

Karin Michels es directora del Instituto de Prevención y Epidemiología Tumoral de la Universidad de Freiburg en Alemania, y profesora de la Escuela TH Chan de Salud Pública de Harvard. Hace unos días una conferencia suya subida en YouTube se volvió viral por sus afirmaciones sobre nutrición.

“Aceite de coco y otros errores nutricionales” es el título de la charla que ha sorprendido a muchos, especialmente a quienes creían en las propiedades casi milagrosas del aceite de coco. “El aceite de coco es veneno puro, uno de los peores alimentos que puedes comer”, declara la experta en el video.

Michels asegura incluso que el aceite de coco es más peligroso que la manteca de cerdo, pues contiene prácticamente sólo ácidos grasos saturados que, a la larga, obstruyen las arterias coronarias.

Las grasas saturadas se identifican porque, a temperatura ambiente, son sólidas, como la manteca de cerdo, la mantequilla y el aceite de coco. De hecho, la American Heart Association (AHA) recomienda evitar el consumo de ácidos grasos saturados que pueden lesionar la salud cardiovascular de manera irreversible.

La experta habla de otros superalimentos como la chía, el acai y el matcha, a los que califica de ineficaces, pues los nutrientes que contienen se encuentran también en otros alimentos más accesibles y baratos como las cerezas, los duraznos y las zanahorias.

Mira aquí la conferencia (en alemán):

En esta nota

aceite de coco enfermedad cardiovascular enfermedades cardiovasculares Grasas saturadas Nutrición Nutrición. Obesidad Problemas cardiovasculares superalimentos Trending video viral Videos Videos virales

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain