Inmigrante violada por guardias latinos demanda al gobierno por no cuidarla

Denuncia largo historial de reclusas agredidas por funcionarios en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn
Inmigrante violada por guardias latinos demanda al gobierno por no cuidarla
Eugenio Pérez

Una de las internas de la prisión de Brooklyn que ayudó a condenar a dos guardias correccionales latinos por asalto sexual y violación, ahora está demandando al gobierno de Estados Unidos por no protegerla mientras estaba bajo custodia.

La mujer, que usa las iniciales “AP” en la demanda federal de Brooklyn, dice que Eugenio Pérez y Carlos Martínez la atacaron específicamente porque no hablaba inglés, no tenía visitas e iba a ser deportada después de su liberación del Metropolitan Detention Center (MDC) en Brooklyn.

La demanda dice que Martínez la violó alrededor de 10 veces entre 2015 y 2016 y que Pérez intentó obligarla a practicarle sexo oral a cambio de alitas de pollo.

La mujer afirma que el gobierno y otros funcionarios conocían “la larga historia de funcionarios penitenciarios en MDC Brooklyn agrediendo sexualmente a mujeres reclusas“, y que había al menos otra acusación contra Martínez.

Ambos hombres fueron condenados luego del juicio en Brooklyn. El caso fue muy sonoro porque una de las víctimas testificó anónimamente en la corte que los genitales de Pérez no se podían confundir pues son “enormes” y tienen un olor muy desagradable, detalló New York Post.

El Departamento de Justicia no respondió a una solicitud de comentarios.