Identifican al sospechoso de asesinar a una hispana de Utah en 2014

Por fin hubo justicia para Belén Pérez, quien murió a los 60 años

Autoridades de Utah presentaron cargos contra el sospechoso de asesinar a una mujer hispana en 2014.

Jared Gourdin, de 34 años, fue acusado de la muerte de Belén Pérez, de 60, quien fue hallada estrangulada con un cable eléctrico en su casa de Provo. A su cuerpo le habían regado varios químicos.

“El Departamento de Policía de Provo nunca se olvidó de Belén Pérez”, dijo el jefe de Policía Rich Ferguson. “Investigamos con cuidado y no nos detuvimos para conseguir justicia para ella y sus familiares”.

La investigación dice que Gourdin tocó la puerta de varias viviendas en busca de trabajo el día del crimen. El hombre vivía a pocas cuadras de la víctima y había salido de prisión un mes antes.

Belén Pérez.

La exnovia del sujeto declaró que Gourdin tomó varias duchas, incluso una con su ropa puesta, una vez regresó a su residencia. El sujeto también cambió su versión varias veces. En un momento dijo que había hablado con la víctima desde la acera, y luego afirmó que estrechó su mano.

El caso se dilató porque los químicos arrojados sobre el cadáver destruyeron la evidencia de ADN.

Gourdin se encuentra en prisión por apuñalar a una persona con un destornillador un día después de la muerte de Pérez. Allí confesó su crimen a otro reo.

“Gourdin se acercó a otro preso para pertenecer a una pandilla”, dicen los documentos presentados en corte. “Muchas veces es requisito matar, por lo que Gourdin preguntó si un asesinato previo servía como requisito. La información obtenida por las autoridades no habría sido conocida sin un contacto con Gourdin“.

El sospechoso sería condenado a cadena perpetua. El hermano del hombre también está siendo procesado por un asesinato, aunque los casos no están relacionados.

En esta nota

Crimen Justicia utah

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain