Comisión de Taxis NYC exige a Michael Cohen vender sus 10 medallones de inmediato

Tiene que encontrar un comprador antes del 3 de septiembre o le serán revocados

El ex abogado de Trump se declaró culpable de violar normas electorales
El ex abogado de Trump se declaró culpable de violar normas electorales
Foto: EFE/Jason Szenes

Michael Cohen recibió una nueva mala noticia. Esta vez de la Comisión de Taxis y Limusinas de la Ciudad (TLC).

El ex abogado personal del mandatario Donald Trump se declaró el martes culpable de ocho delitos derivados de pagos a mujeres que afirmaron haber tenido relaciones con el entonces candidato presidencial en 2016, y ayer las autoridades del estado de Nueva York le remitieron una citación en la investigación que tienen abierta contra la fundación que lleva el nombre del presidente.

Ahora, la TLC le ha dado menos de dos semanas para transferir los 10 medallones de taxi amarillo que posee, o si no le serán revocados.

La agencia tiene una regla que prohíbe que los delincuentes condenados sean dueños de medallones, dijo el portavoz de TLC, Allan Fromberg.

Cohen tiene que encontrar un comprador antes del 3 de septiembre y completar la transferencia antes del 10 de septiembre. De lo contrario, TLC se los revocará.

Cohen compró los medallones en la década de 1990, según funcionarios de TLC.

Los medallones se cotizaban por más de $1.2 millones de dólates en 2011, pero los precios se han derrumbado en la era Uber y ahora apenas rondan los $200 mil. Para detener la devaluación, la ciudad ha descartado la asignación de nuevas licencias para operar taxis por los próximos cinco años.