Primeros becados de NYPD en honor a “Junior” Guzmán quieren luchar contra las pandillas

Dos adolescentes recibieron $5 mil dólares para invertir en sus estudios universitarios
Primeros becados de NYPD en honor a “Junior” Guzmán quieren luchar contra las pandillas
Guzmán-Feliz era miembro del grupo Exploradores del NYPD
Foto: Twitter/@NYPDDetectives

Con la presencia de sus padres, ayer fueron entregadas las primeras becas de NYPD en honor a Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz.

En el acto participaron unos 250 jóvenes que se graduaban del programa juvenil “Explorer Summer Camp”, del que Guzmán-Feliz formó parte antes de ser asesinado por presuntos pandilleros en El Bronx el 20 de junio.

Gracias a un fondo de becas fundado en su honor, cada año dos adolescentes que terminen el programa irán a la universidad en el otoño con $5 mil dólares para invertir en sus estudios.

Los primeros beneficiarios de las becas dijeron que esperaban usar los fondos para fomentar sus sueños de seguir carreras policiales que ayudaran a hacer cambios positivos en sus comunidades, con la esperanza de reducir la violencia relacionada con las pandillas y evitar más muertes como la de Junior.

“Algunos de mis amigos han pasado por muchas cosas y quiero cambiar eso”, dijo Nahomi Zambrano, de 17 años, quien estudiará ingeniería mecánica y se unirá a los cadetes en el City College de Nueva York.

Zambrano pasó a expresar gratitud por el dinero de la beca que llevará consigo. “Me siento honrada”, dijo.

El otro receptor de la beca, Malachi Nelson, de 18 años, también asistirá a City College, donde planea estudiar informática y matemáticas.

En medio de la celebración, hubo un momento de silencio en honor a Guzmán-Feliz, con sus padres subiendo al escenario junto a los becarios. “Como su madre, lo conozco; estaría tan feliz de estar aquí ahora”, dijo Leandra Feliz, citada por amNY.

Aproximadamente 250 jóvenes entre las edades de 14 y 20 años se graduaron del programa de verano en One Police Plaza. Además de los dos ganadores de becas, cuatro finalistas recibieron mil dólares cada uno.

Los padres de Junior, Leandra y Lisandro Guzmán                                                                  @NYPDnews