El día que John McCain defendió a Barack Obama

VIDEO: El republicano hacía campaña presidencial; antes de morir pidió que el exmandatario hablara en su funeral

El video se volvió viral este fin de semana.

El video se volvió viral este fin de semana. Crédito: Twitter

El senador John McCain pidió que los expresidentes Barack Obama y George W. Bush fueran oradores en su funeral.

Ambos exmandatarios rindieron honores por separado al senador de Arizona, quie murió el sábado víctima del cáncer.

Aunque eran rivales políticos, McCain y Obama tuvieron una relación respetuosa, incluso durante un evento de la campaña presidencial de 2008, el senador se refirió al demócrata como un “hombre de familia decente”.

En una escuela secundaria a unas 30 millas al sur de Minneapolis, una mujer rubia con una camisa roja se dirige a McCain, que se encuentra en las últimas semanas de lo que sería su segunda carrera fallida para la Casa Blanca.

“Tengo que hacerte una pregunta”, dice ella. “No creo, no puedo confiar en Obama. He leído sobre él, y él no es… él es un árabe”.

“No, señora”, responde McCain, sacudiendo la cabeza y quitándose el micrófono. “Es un hombre de familia decente y ciudadano con el que tengo desacuerdos sobre cuestiones fundamentales, y de eso se trata esta campaña”.

Obama publicó sus condolencias por la muerte de McCain con reconoció diferencias, pero varios puntos en común.

“Compartimos, con todas nuestras diferencias, una fidelidad a algo más grande – los ideales por los que generaciones de estadounidenses e inmigrantes hemos peleado, marchado y sacrificado juntos”, expresó. “Vimos en este país un lugar donde cualquier cosa es posible – y la civilidad como nuestra obligación patriótica para asegurarnos de que se mantuviera de esa forma”.

En esta nota

Barack Obama John McCain
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain