Edificios del yerno de Trump suman $210 mil en multas por violaciones

También acusan al ex abogado personal del presidente, Michael Cohen, de infracciones similares

Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump

Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump Crédito: MANDEL NGAN | AFP/Getty Images

El Departamento de Edificios de la ciudad de Nueva York (DOB) multó ayer a Kushner Companies con $210 mil dólares en violaciones por presentar solicitudes de permiso falsas en 17 edificios entre 2013 y 2016.

Las 42 infracciones se emitieron porque la firma, anteriormente administrada por Jared Kushner, yerno y asesor del mandatario Donald Trump, no reveló la presencia de unidades reguladas por el alquiler en los edificios donde se realizarían los trabajos de construcción.

“Proteger a los inquilinos es una parte clave de nuestra misión para hacer que la construcción sea segura para todos los neoyorquinos, y estamos decididos a responsabilizar a los propietarios por la precisión de sus solicitudes, sin importar quiénes sean”, dijo el portavoz de DOB, Andrew Rudansky.

Los funcionarios dijeron que la revisión fue provocada por las quejas en algunos de los sitios en 2015 y 2016.

Representantes de Kushner Companies dijeron que las violaciones fueron emitidas por “errores de papeleo” que fueron preparados por consultores externos y que en algunos casos han sido corregidos. “En ningún caso la compañía actuó sin tener en cuenta la seguridad de nuestros inquilinos”, dijo la portavoz, Emily Wolf, citada por New York Post.

Agregó que la empresa planea presentar su caso para desestimar las sanciones ante un juez de derecho administrativo.

Los oficiales de DOB también confirmaron el lunes que están investigando las quejas presentadas por defensores de inquilinos acusando al ex abogado personal de Trump, Michael Cohen, de violaciones similares.

Housing Rights Initiative acusó a Cohen de reducir la cantidad de unidades ocupadas y reguladas por el alquiler en tres edificios de Manhattan, sobre los que presentó solicitudes de permisos de construcción a través de un agente administrativo entre 2011 y 2014.

Cohen no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Igualmente, la Comisión de Taxis NYC ha exigido a Cohen vender sus 10 medallones de inmediato, tras declararse culpable la semana pasada de ocho delitos derivados de pagos a mujeres que afirmaron haber tenido relaciones con el entonces candidato presidencial en 2016.

En esta nota

Departamento de Edificios (DOB) Donald Trump edificios Jared Kushner Michael Cohen multas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain