Arrestan a miembro deportado de Mara Salvatrucha al volver a EEUU

Había sido expulsado a Honduras por cargos relacionados con manejar intoxicado y posesión de drogas

El hondureño Reyes Guzmán-Umanzor, miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) previamente deportado, fue arrestado en Arizona cuando agentes fronterizos lo atraparon luego de cruzar ilegalmente la frontera de México a EEUU.

Guzmán-Umanzor, de 35 años, fue puesto bajo custodia como parte de un grupo de cuatro inmigrantes indocumentados descubiertos por agentes que patrullaban en Nogales, aproximadamente una hora al sur de Tucson, el sábado.

Tras el procesamiento se descubrió que uno de los arrestados era Guzmán-Umanzor, pandillero que había sido deportado previamente por cargos relacionados con manejar intoxicado y posesión de drogas, declaró la Patrulla Fronteriza en un comunicado de prensa. No se precisó en qué zona del país había residido antes de ser expulsado.

Las otras tres personas que ingresaron ilegalmente al país el fin de semana con Guzmán-Umanzor también “tienen infracciones migratorias y expulsiones previas de EEUU y enfrentarán cargos adicionales”, informó New York Post.

La MS-13, nacida entre los años 80 y 90 en Los Ángeles (California) junto a su rival, el Barrio 18, se ha esparcido a Centroamérica y otros lugares.

Long Island (NY) es una de las áreas con mayor presencia de la (MS-13) en Estados Unidos, donde se le atribuyen al menos 25 asesinatos en los últimos dos años. El grupo está asociado con reclutar jóvenes, mayormente de origen latino.

Al visitar la zona en mayo, el mandatario Donald Trump se dijo dispuesto a reducir la ayuda a los países que no impiden la migración de integrantes de MS-13, y confió en que su gobierno erradicará la violencia de esa banda internacional.

En esta nota

Long Island Mara Salvatrucha mara salvatrucha ms 13 pandilla

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain