La sospechosa partida del asesor de Trump que cooperó con Robert Mueller

Donald McGahn dejará la Casa Blanca este otoño

Don McGahn.

Don McGahn. Crédito: Alex Wong/Getty Images

El presidente Donald Trump sorprendió a Donald McGahn, abogado y consejero de la Casa Blanca, al anunciar abruptamente dejará su trabajo este otoño.

Según reportes del New York Times, la decisión del mandatario se dio tras permitir que McGahn cooperara con el fiscal especial Robert Mueller y su investigación sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016.

El problema, indican varias fuentes, es que el equipo legal original de Trump había alentado a McGahn y a otros funcionarios de la Casa Blanca a cooperar con Mueller, por lo que McGahn pasó horas en entrevistas.

Un detalle importante es que el mandatario no aplicó el “privilegio ejecutivo” o el “privilegio de abogado” para que McGahn limitara sus declaraciones, por lo que reveló quizá información que el presidente no hubiera querido.

Aunque el republicano defendió a su colaborador, al asegurar que “no era una rata”, 11 días después informó que dejaría su puesto.

La partida de McGahn deja la Casa Blanca sin uno de los pocos asesores principales que han estado dispuestos a cuestionar al mandatario, pero también plantea la posibilidad de más renuncias o despidos.

“El consejero de la Casa Blanca, Don McGahn, dejará su posición en el otoño, poco después de la confirmación (esperemos) del juez Brett Kavanaugh para el Tribunal Supremo”, indicó el mandatario. “He trabajado con Don por un largo tiempo y realmente aprecio su servicio”.

En esta nota

Donald Trump Robert Mueller

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain