Subirá precio de la gasolina en Nueva Jersey

El incremento será de aproximadamente 4 centavos por galón

La gasolina sube de precio./Archivo

La gasolina sube de precio./Archivo Crédito: Joe Raedle/Getty Images

En el estado de Nueva Jersey el precio de la gasolina subirá pronto, debido al aumento en el impuesto al combustible.

Los fondos serían destinados exclusivamente a mejoras viales, según el anuncio oficial.

“No es justo”, comentó a Pix11 la conductora Lillian Almeida, que vive en Elizabeth, NJ. “¿Por qué tiene que subir?”

La razón, de acuerdo con el comisionado estatal de transporte, es que en 2016 la legislatura, junto con el entonces gobernador Chris Christie, aprobó un proyecto de ley que elevó los impuestos a la gasolina por primera vez en 23 años.

La nueva ley dicta que los ingresos recaudados debían cubrir las mejoras viales en un programa llamado Transportation Trust Fund (TTF).

La ley estipuló que TTF recaude $16 mil millones de dólares en ocho años, monto basado en el número proyectado de conductores que compran una cantidad estimada de combustible y pagan impuestos al respecto.

Las proyecciones parecen haber sido demasiado altas inicialmente, lo que resultó en un déficit de $43 millones de dólares el año fiscal pasado, y otro de $125 millones para el año fiscal que acaba de finalizar en julio.

La ley TTF requiere que el déficit se complete con un nuevo aumento en el impuesto a la gasolina. Será de aproximadamente 4 centavos por galón, y el dinero irá, una vez más, a mejoras en la carretera.

El departamento de transporte estatal dijo que un ejemplo destacado de trabajo importante financiado por TTF es la reparación de la Autopista 495, que conduce al Túnel Lincoln desde Manhattan a Nueva Jersey.

Algunos conductores de Nueva York cruzan a poner gasolina en Nueva Jersey por el precio más bajo, pero el nuevo aumento de impuestos probablemente alterará su rutina.

“A veces (…) ya es un poco más barato en Nueva York que en Jersey City”, dijo el taxista Delroy Strachan.

En promedio los conductores en los estados vecinos pagan más, debido a impuestos aún más altos. En Pensilvania, el impuesto por galón es de aproximadamente 57 centavos. En Nueva York, alrededor de 45 centavos.

En Nueva Jersey, con el nuevo aumento los conductores pagarán impuestos de aproximadamente 41 centavos por galón.

En esta nota

aumento gasolina impuesto Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain