Comienza reparación que congestionará ruta del Lincoln Tunnel por más de dos años

Sugieren usar el transporte público por bus, tren y ferry, o compartir automoviles para aligerar el tráfico

Desde hoy a las 9 p.m. un carril de la Ruta 495 en cada dirección estará cerrado las 24 horas del día, los siete días de la semana, como parte de un proyecto de reparación de $90 millones de dólares, previendo una gran congestión en el Lincoln Tunnel.

El trabajo demorará aproximadamente dos años y medio, en una de las carreteras con más tráfico en la costa este, complicando aún más la circulación entre Nueva York y Nueva Jersey.

La ruta 495 tiene casi 80 años y los funcionarios dicen que el reemplazo de la plataforma del puente ya no puede postergarse más. Se realizará en ocho etapas y los cierres de carriles se ajustarán a medida que se complete el trabajo.

“Ésta es una de las carreteras más importantes de la región que conecta New Jersey Turnpike, la Ruta 3 y Lincoln Tunnel“, resaltó la Comisionada de Transporte de NJ, Diane Gutiérrez-Scaccetti. “Como todos saben, ya es una de las carreteras más congestionadas y se va a congestionar más (….) Este puente necesita reparaciones importantes en la cubierta y el acero estructural“.

Los funcionarios esperan que las personas usen el transporte público por bus, tren y ferry, o compartan sus automoviles, para aligerar el tráfico. El carril exclusivo de autobús permanecerá operativo durante la construcción. 

Los conductores también pueden usar el Puente George Washington, Holland Tunnel y Verrazano Bridge como alternativas.

Más de 150 mil automovilistas manejan diariamente sobre el puente de la Ruta 495.  Una vez completado, se espera que el proyecto extienda su vida útil por 75 años.

Alrededor de 9,200 vehículos por hora recorren la hélice que va y viene desde el túnel Lincoln durante la hora pico matutina (de 6 a 10 a.m.), incluyendo 650 autobuses por hora. La situación es aún peor en la noche, cuando el tráfico promedia unos 10 mil vehículos por hora.

Con ese nivel de tráfico, la Alianza de Usuarios de Autopistas de Estados Unidos (AHUA) estima que los conductores pasan 3,4 millones de horas al año atrapados en ese túnel.

En esta nota

DOT Lincoln Tunnel Nueva Jersey Tráfico

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain