Universidad de Nueva Jersey ofrece estudios especializados en marihuana

Los estudiantes podrán hacer pasantías con abogados y médicos, o incluso en un centro de cultivo

Proponen un abordaje serio sobre la marihuana

Proponen un abordaje serio sobre la marihuana Crédito: Getty

Consumir marihuana ya no es ilegal en NYC. Y ahora además también es una especialidad universitaria al otro lado del río Hudson.

Stockton Universit, en Nueva Jersey, abrió un curso de pregrado sobre el negocio, la ciencia y la historia de la marihuana, informó WNYC. En ese estado el consumo está permitido sólo por razones médicas, pero hay presión para despenalizarla también en lo recreativo.

Seis instalaciones médicas de marihuana están ahora funcionando en Nueva Jersey y el gobernador Phil Murphy está presionando para duplicar la industria.

“Es una industria en desarrollo, y ciertamente hay muchas posibilidades y nuevos empleos”, dijo a la estación radial Kathy Sedia, profesora de biología y coordinadora de programas de cannabis.

El programa, que incluye cinco clases, comienza la próxima semana con 25 alumnos. Los estudios se centran en la ley del cannabis, la vida vegetal y la marihuana medicinal.

Después de que los estudiantes completen algunas de las clases, pueden inscribirse para una pasantía en un bufete de abogados, consultorio médico o incluso en un centro de cultivo, según la estación.

El curso puede enseñar los beneficios de la droga, pero los profesores no estimularán a los estudiantes a consumirla, afirmó Sedia.

“No les diremos a los estudiantes qué es lo correcto”, declaró a NJ.com. “Proporcionaremos un contexto e información que puedan usar para tomar sus propias decisiones. Ofrecer un programa no es un respaldo”.

“A menudo, las universidades son criticadas por no ofrecer a los estudiantes habilidades de la vida real y esto sin duda será una habilidad para la vida, independientemente de si Nueva Jersey se detiene en lo médico o si va al lado recreativo”, continuó Sedia.

En New Brunswick, igualmente en Nueva Jersey, la Universidad Rutgers también ofrece un curso en el que los estudiantes obtienen créditos trabajando en un dispensario de marihuana en Woodbridge.

En esta nota

marihuana Nueva Jersey universidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain