La llamada telefónica que pide el exterminio de los latinos en Estados Unidos

Escalofriante llamado que pone a la comunidad de latinoamericanos en alerta máxima

El asesinato de la estudiante Mollie Tibbetts sigue desencadenando amenazas contra la comunidad latina de Estados Unidos.

Lo último es una llamada de grupos neonazis en la que piden el exterminio de los 58 millones de latinos que viven en Estados Unidos. 

“Si ella [Tibbetts] pudiera volver a la vida y se le preguntara, ‘¿qué opinas ahora?’ Ella diría, ‘mátenlos a todos'”, dice un pedazo de la grabación que han escuchado algunos residentes de Iowa en los últimos días.

La llamada la estaría haciendo el grupo neonazi Road to Power, que también ha hecho amenazas contra Andrew Gillum, el político negro que disputará la gobernación de Florida.

En la llamada hay una clara referencia al asesinado de Tibbetts a manos del inmigrante Cristhian Bahena Rivera.

“Fue apuñalada por las espalda por un invasor de México”, dice un pedazo de la grabación de un minuto y medio. “Debemos refundar a Estados Unidos como de sólo blancos y deshacernos de ellos ahora. Cada uno de ellos”.

La comunidad hispana de Iowa está en alerta y en algunas ciudades se cancelaron festivales.

“Tenemos gente joven que fue acosada en parques la semana pasada”, dijo Joe Henry, un líder de la comunidad latina a una estación local. El dirigente cree que las llamadas puede llevar a otros individuos a cometer actos de violencia.

“Esto lleva al país al pasado, a unos 60 años atrás, a los linchamientos”, dijo Henry.

En esta nota

Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain