¿Cómo limpiar tu auto para que siempre parezca nuevo?

Tener un auto es sinónimo de cuidados, así que no sufras y mira estos consejos que te ayudarán a conservarlo como nuevo

Usa productos que no sean agresivos

Usa productos que no sean agresivos Crédito: Pixabay

La limpieza de un auto es una de las cosas más importantes en cuanto al mantenimiento, ya que hacerlo de forma regular, no solo hace que tenga una buena apariencia, sino que evita el desgaste que se puede dar por exceso de residuos en él, además claro, de mejorar el ambiente en el que nos transportamos.

Para muchos poner especial cuidado en la limpieza es algo cotidiano, sin embargo existe para quien no es para nada una labor sencilla y especialmente para ellos, hemos preparado algunos consejos muy sencillos de seguir que harán que tu auto siempre parezca nuevo.

1- Ten a la mano los materiales que te harán todo un experto en la limpieza de tu auto, consigue cada herramienta que creas que puede servir, tales como jabones y shampoo especiales para auto, abrillantadores, trapos, lienzos e incluso cotonetes o esponjas para facilitarte la vida.

2- Lo primero es lo más sencillo, lava tu auto de forma consciente y cuidando el agua, puedes usar compresoras tipo Karcher y trapos de algodón que no dañen la pintura, misma que debes proteger con encerados y pulidos siempre que sea necesario.

3- Cambia los filtros de aire de manera regular pues al permitir la entrada directa desde el camino, muchas impurezas se filtran por lo que los que son alérgicos a algo sufren bastante. Limpia cuidadosamente los compartimentos y rendijas; lo puedes hacer con una brocha y una aspiradora de mano.

4- Tapetes y alfombras son realmente un dolor de cabeza pues se ensucian de manera cotidiana, sobre todo en época de lluvia, pero no te preocupes pues la mugre sale solo con detergente común, agua, un cepillo y mucho esmero y paciencia. Hazlo de manera cotidiana para evitar fuentes de infecciones.

5- Para abrillantar cada zona de tu auto te podemos recomendar que uses varios productos, por ejemplo para las cubiertas plásticas puedes usar aceite de oliva puro y un trapo limpio, evidentemente usarás otro trapo para quitar el aceite.

6- Para las partes de cuero o vinílica puedes usar una solución de bicarbonato y agua, ahora solo debes usar un cepillo y un trapo.

7- Otro remedio casero funciona para pulir los faros de nuestro auto, mismos que se van opacando con el uso, pero puedes dejarlos como nuevo usando, aunque no lo creas, pasta de dientes, lo que los pulirá y dejará como nuevos.

8- Un consejo que te daremos y que te sorprenderá es el que consiste en retirar el óxido de diferentes piezas metálicas, lo que puedes hacer utilizando refresco de cola que te ayudará retirar la suciedad, el óxido y las marcas de corrosión de la chapa y la batería sin esfuerzo.

9- Antes de lavar tu auto, sobre todo después de un viaje, utiliza toallas húmedas, sí, de las de bebé, esto para quitar insectos y manchas de chapopote, pues aunque parecen inofensivas, pueden dañar gravemente la pintura.

Finalmente no olvides aspirar y desodorizar tu auto, así tú mismo te sentirás como viajando en un auto nuevo. Por cierto en las concesionarias venden el desodorante con aroma “a nuevo” que tanto nos gusta, así que no descartes comprarlo.

En esta nota

Coca Cola limpiar Productos de limpieza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain