¿Cómo pasar 5 días en Ciudad de México?

Con nuestras recomendaciones, en 5 días puedes armar una excelente visita a la CDMX
¿Cómo pasar 5 días en Ciudad de México?
La Columna de la Independencia es un monumento emblemático de la CDMX.
Foto: Shutterstock

La Ciudad de México es una de las más grandes del mundo, así que para conocerla a fondo se necesitan varios años. Sin embargo, en cinco días puedes conocer los lugares más emblemáticos y más bellos de la urbe. Mira nuestras sugerencias para aprovechar al máximo tu estancia en la CDMX.

Día 1: El Centro Histórico

No puedes pasar por la Ciudad de México sin visitar el Centro Histórico. Es un área que expresa diferentes facetas de la urbe, desde la época prehispánica hasta el siglo XXI. La arquitectura es uno de sus grandes atractivos. Visita el Museo del Templo Mayor para introducirte a la fascinante cultura azteca y luego, a unos metros, la plaza del Zócalo, uno de los espacios más emblemáticos del país. Vale la pena recorrer la imponente Catedral Metropolitana, aunque se encuentre siempre en reparación. Dirígite hacia el Palacio de Bellas Artes por la calle de Madero para disfrutar la arquitectura. Una vez en el Palacio, tómate tu tiempo para admirarlo por dentro y por fuera. Otro edificio que merece la visita es el Palacio Postal, en contraesquina de Bellas Artes.

View this post on Instagram

Happy sunday❣️#palaciopostal #cdmx

A post shared by Dainzú (@dainzu) on

Día 2: Recorrido por Paseo de la Reforma

Lo mejor para conocer una ciudad tan grande en poco tiempo es aprovechar los recorridos de Turibús; son cuatro rutas con paradas en lugares emblemáticos y puedes descender las veces que quieras, por el tiempo que necesites, para volver a tomarlo durante todo el día sin pagar nada adicional. Toma la ruta del Centro Histórico que inicia fuera del Auditorio Nacional (hay una parada del metro a unos pasos) y prepárate para un recorrido por una de las avenidas más importantes de la ciudad, Paseo de la Reforma, con el Monumento a la Independencia -el famoso “Ángel”- incluido. Para comer, aprovecha la parada en Casa Lamm y disfruta su menú internacional, o bien, recorre la zona en los alrededores de la calle Alvaro Obregón y encontrarás muchos y diferentes restaurantes. Las paradas de esta ruta de Turibús te dan opción a elegir visitas de acuerdo a tu interés: el Museo de Cera, la plaza comercial Reforma 222, el Museo Franz Mayer o una relajante caminata por el vecindario de La Condesa o La Roma (parada en Casa Lamm).

View this post on Instagram

Primera #promo #DF cuando nos veas sacate una foto contigo y el #turibus, súbela y la mejor foto se ganara boletos para nuestros circuitos!

A post shared by Turibus CDMX (@turibuscdmx) on

Día 3: Explora Chapultepec

El Bosque de Chapultepec es el pulmón natural de la Ciudad de México, donde diariamente se mueven unos cuatro millones de autos. Alrededor de la zona hay muchas cosas para ver y hacer, pero el Museo Nacional de Antropología es un “must” en la Ciudad; organiza bien tu tiempo y comienza temprano, porque es bastante grande. Al salir, cruza Paseo de la Reforma para adentrarte al Bosque de Chapultepec. Sigue los señalamientos para llegar a Casa del Lago, una bella construcción donde hay exposiciones de arte y talleres. Puedes disfrutar platillos mexicanos de autor en el restaurant de El Lago, con una hermosa vista al lago de Chapultepec. Al terminar, elige hacer un recorrido en lancha y caminar los verdes prados del bosque, o encaminarte hacia el Museo Nacional de Historia, mejor conocido como Castillo de Chapultepec, un baluarte del virreinato que guarda vestigios del único Imperio instaurado en el país. Para terminar el día, aprovecha el atardecer para recorrer la exposición de fotografía en las rejas del Bosque, sobre avenida Reforma.

View this post on Instagram

Más del hermoso castillo 🏰❤️ #castillodechapultepec #castle #beautiful #views #architecture #moodygrams #travel

A post shared by Wendy Jetzamani (@jetzamani1) on

Día 4: Descubre Coyoacán

Coyoacán es uno de los barrios más tradicionales de la ciudad. El centro es particularmente encantador, gracias a la presencia arquitectónica de la Iglesia de la Conchita y al pintoresco kiosco que se encuentra a un costado. Muy cerca de ahí, el mercado de antojitos ofrece los platillos típicos del fast food de la CDMX: quesadillas, tacos de carnitas, de barbacoa, pambazos y mucho más. Visita el Museo Frida Kahlo si quieres una jornada de arte moderno de la mano de la pintora mexicana más popular. Reserva un huequito para el postre: un churro relleno en el Jardín Centenario, o un elote con mayonesa, o un helado, o las tres cosas si todavía tienes estómago. Visita el mercado de artesanías para hacerte de souvenirs tradicionales. Y para relajarte al final del día, una copa en El Hijo del Cuervo,  uno de los bares más emblemáticos de Coyoacán, o un buen café en El Jarocho son perfectas opciones.

View this post on Instagram

#LaCasaAzul de #FridaKahlo se convirtió en #Museo cuatro años después de la muerte de la pintora. Dentro del recinto observarás el folclor de los objetos y pinturas que pertenecieron a la artista. #MuseosCDMX #Museum

A post shared by Museo Frida Kahlo (@museofridakahlo) on

Día 5: Anímate por Teotihuacán

Aunque estrictamente Teotihuacán no es parte de la CDMX, la cercanía de este sitio arqueológico es una ventaja que hay que aprovechar. Está a sólo 40 minutos de la ciudad y sus ruinas son inolvidables. La forma más económica de llegar es tomar un autobús en la Central del Norte, salen cada hora por varios operadores. Al llegar, quizá quieras contratar los servicios de un guía autorizado que te brinde información más certera de las ruinas. Si haces el recorrido de manera independiente, tal vez quieras entrar en materia de inmediato y ver primero las ruinas para reservar el Museo de Sitio para el final, o al revés. El recorrido obligado es escalar la pirámide del Sol, así que prepárate para sudar pero también para disfrutar la vista desde la cima. No olvides ir ligero, llevar zapatos cómodos, agua para beber, bloqueador solar y un sombrero. Alrededor de las ruinas hay restaurantes de comida típica, suficientes para elegir.

View this post on Instagram

Y ahora tengo que subir todas estas escaleras… 😅 Mentira pues… me subi esa (Pirámide del Sol) y la de la Luna! Algo relajado para empezar la semana… tu sabes 😂🤷🏽‍♀️ #teotihuacan #piramidedelsol #mexico #mexicodf

A post shared by Estefany Gomez (@estefanygomez) on