Famoso mafioso Gotti y asesino legendario del Metro recuperan su libertad este mes

El asesinato de Kendra Webdale en 1999 reformó la ley de salud mental de Nueva York

La familia Gotti tiene amplios seguidores en NYC. El patriarca murió en 2002

La familia Gotti tiene amplios seguidores en NYC. El patriarca murió en 2002 Crédito: GETTY IMAGES

Gene Gotti, apresado en 1989 por operar una red multimillonaria de distribución de heroína, saldrá en libertad el próximo 15 de septiembre.

Tiene actualmente 71 años y ha estado recluido en el Federal Correctional Institution, en Pollock, Long Island, informó Daily News.

En 1989 fue capturado por agentes del FBI. Su hermano, el legendario mafioso John Gotti, murió en la cárcel en 2002. 

En marzo pasado, un benjamín de la familia preso por narcotráfico y también llamado John Gotti, fue sentenciado a cinco años más de cárcel, tras declararse culpable de quemar un vehículo en venganza.

Otro famoso condenado que saldrá la próxima semana es Andrew Goldstein, un hombre diagnosticado como esquizofrénico que pasó 19 años preso por el asesinato de Kendra Webdale (32), en la estación del Metro de la calle 23 con Broadway, en Flatiron.

El homicidio, sucedido en 1999, le valió una condena de 23 años y provocó reformas en la ley de salud mental del estado de Nueva York.

Según el reporte, Goldstein había dejado de tomar sus medicamentos al momento de cometer el crimen. En el primer juicio el jurado no pudo llegar a un veredicto. En el segundo, fue declarado culpable de asesinato. Pero un tribunal de apelaciones anuló la decisión. En 2006 llegó a un acuerdo de culpabilidad.

El caso llevó a la aprobación de la “Ley de Kendra”, nombrada en honor a su víctima y que se le aplicará a él mismo.

Esa ley exige que los presos en libertad condicional violentos y/o enfermos mentales sigan un curso de tratamiento prescrito o se internen en un hospital, precisó New York Post. Fue instituida en 1999 y los legisladores estatales la renovaron el año pasado hasta 2022.

Goldstein atacó a 13 personas en los dos años anteriores a la muerte de Webdale, incluidos psiquiatras, una enfermera y un trabajador social. Pero también frecuentemente buscó ayuda para su esquizofrenia, internándose voluntariamente 13 veces en salas de salud mental.

Ahora toma un coctel diario de antipsicóticos, y no ha tenido un incidente violento documentado desde 2003, cuando golpeó a un facilitador de la prisión que le pidió que limpiara su celda.

Goldstein será evaluado por un equipo clínico antes de que un juez determine qué tipo de tratamiento requerirá después de su liberación.

En esta nota

esquizofrenia FBI Homicidio Mafia Narcotráfico Salud Mental subterraneo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain