Candidata Julia Salazar desmiente antiguas acusaciones de robo

Revelan que la candidata fue arrestada en el 2011 por una denuncia en su contra en Florida que luego fue desestimada

Julia Salazar cuando conversaba con El Diario en la Alcaldía este jueves.

Julia Salazar cuando conversaba con El Diario en la Alcaldía este jueves. Crédito: Mariela Lombard

En momentos en que la candidata demócrata al Senado estatal Julia Salazar está luchando por desmentir acusaciones de haber mentido sobre su pasado, este jueves se dieron a conocer nuevos señalamientos en su contra que aseguran que fue detenida por un presunto robo y que estuvo involucrada sentimentalmente con el exjugador de los Mets Keith Hernández, mientras era casado.

Reportes de varios medios locales indican que en el 2011 Salazar fue arrestada por presuntamente robar a Kai Hernández, la exesposa del jugador. Sin embargo, de acuerdo a récords de la corte de Tequesta, en Florida, los fiscales no presentaron cargos al no encontrar suficientes evidencias.

La mujer de Hernández la denunció por intentar ingresar en sus cuentas de banco, asumiendo su identidad. Además, la acusó de robar casi $12,000 en efectivo y objetos de valor de su casa, mientras Salazar, de entonces 19 años, había sido contratada para cuidad del hogar ubicado en Jupiter, en Florida.

Salazar fue detenida bajo cargos de robo y llevada a la estación de policía local, según muestran los documentos legales. Y luego que los fiscales desestimaran el caso, Salazar presentó una contrademanda por difamación contra Hernández, acusándola de tratar de dañar su reputación.

En los documentos de la corte, Salazar indicó que “había sido humillada luego de haber sido esposada, tomado sus huellas digitales y haber sido fotografiada para la ficha policial”.

“Acto de ataque de género”

Durante una entrevista con El Diario este jueves en la Alcaldía, Salazar no solo negó haber sostenido un romance con Hernández o haber robado dinero de su casa, sino que además dijo que existe un plan malintencionado para afectar su imagen ante el temor de que gane en las elecciones.

“Hay muchísima información falsa que se está diciendo de mí para atacarme en la prensa, que vienen de mi oponente, el senador Dilan.  Está tratando de crear distracción en estas elecciones con comentarios viciados y sin ningún fundamento, porque no puede hablar de asuntos que realmente importan ni defender su propio récord”, dijo Salazar, al tiempo que calificó las acusaciones y el manejo de la información que se ha hecho sobre ella como un acto de ataque de género.

“Hoy he visto muchos comentarios en la prensa con lenguaje sexista hacia mí, y no tengo ninguna duda de que lo están haciendo particularmente porque soy una mujer”, concluyó la joven política.

Los registros demuestran que el pleito legal fue arreglado entre las partes, y que además el beisbolista desmintió categóricamente haberle sido infiel a su entonces esposa con Salazar.

A comienzos de septiembre, la candidata de 27 años, quien compite contra el actual senador Martin Dilan por el Distrito 18 de Brooklyn, fue acusa de mentir al decir que era inmigrante porque había nacido en Colombia, cuando en realidad fue en Florida, de ser judía a pesar de ser criada católica, por no reconocer que antes estuvo inscrita en el Partido Republicano y haber liderado un grupo anti-aborto en la Universidad e Columbia donde estudiaba.

-Con información de Edwin Martínez

En esta nota

Elecciones 2018 Elecciones NY julia salazar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain