Alertan sobre una caída de Internet a nivel mundial

El próximo 11 de octubre, millones de personas podrían experimentar problemas para conectarse a la red. Te decimos el por qué de esto

Estos cambios podrían afectar tu conectividad.

Estos cambios podrían afectar tu conectividad. Crédito: Pixabay

¿Te imaginas 24 horas o más de tu vida sin conexión a Internet? Aunque suena imposible, expertos advierten que podría pasar en próximas fechas, lo cual para muchos esto significaría la verdadera muerte.

Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN, por sus siglas en inglés) es una ONG que tiene desde hace algún tiempo el control absoluto de la organización de los identificadores únicos en línea y recientemente ha informado que el próximo 11 de octubre, las personas de cualquier parte del mundo podrían experimentar problemas con su conexión a Internet.

La razón es porque ese día habrá un cambio de las claves criptográficas que ayudan a proteger el Sistema de Nombres de Dominio (DNS), proceso que el mundo de la tecnología se le conoce como traspaso de la clave para la firma de la llave de la zona raíz (KSK).

De momento, el ICANN estima que solo podría haber algunas inconveniencias poco significativas; sin embargo, sí podría haber millones de personas que experimenten fallos cuando intenten navegar por la red.

En esta nota

internet
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain