El extraño fenómeno descubierto en la temporada de huracanes de este 2018

Y el cambio climático estaría siendo el causante

Esta rareza solo se ha visto en dos ocasiones desde los años 70.

Esta rareza solo se ha visto en dos ocasiones desde los años 70. Crédito: EFE

Si cada año hay que extremar precauciones cuando se acerca la temporada de huracanes, tal parecer ser que hay que redoblar esfuerzos en la de este 2018, pues los científicos han notado una anomalía y comportamiento pocas veces visto que podrían convertirla en una de las más peligrosas.

Información recogida por parte de NBC News cita al investigador de la Universidad Estatal de Colorado, Philip Klotzbach, quien ha destacado que se han estado formando tormentas de forma simultánea y dinámica en los océanos Atlántico y Pacífico, y no solo uno como suele ser la costumbre.

Klotzbach explica que la actividad de los fuertes vientos que hay en ambos océanos es similar al movimiento de un columpio, pues cuando una zona está tranquila, en la otra se registran poderosas tormentas que pueden convertirse en huracanes. Pero en este años, se están formando tormentas grandes en ambas regiones.

Según el investigador, desde 1970, solo en dos ocasiones se ha dado dicho fenómeno, en 1998 y 2016. Otros científicos creen que el cambio climático tiene que ver con que se esté dando este fenómeno, ya que el calentamiento de las aguas hace que se formen tormentas más grandes y destructivas.

En esta nota

calentamiento global Cambio climático huracan Huracanes temporada de huracanes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain