¿Por qué se cree que Mike Pence podría ser autor del artículo anónimo contra Trump?

VIDEO: Una palabra que repite constantemente el vicepresidente mantiene las sospechas

Algunos creen que el vicepresidente Mike Pence es el autor del texto contra el presidente Trump.

Algunos creen que el vicepresidente Mike Pence es el autor del texto contra el presidente Trump. Crédito: Alex Wong/Getty Images

En el texto “Soy parte de la resistencia dentro de la Administración Trump” la palabra “lodestar” (estrella Polar) ha obsesionado a varios con la idea de que podría llevar al autor de esa publicación anónima contra elpresidente Donald Trump en The New York Times.

Resulta que el vicepresidente Mike Pence es asiduo a utilizar dicha palabra, como se muestra en un video publicado la semana pasada en Twitter.

“Es posible que ya no tengamos al senador (John) McCain. Pero siempre tendremos su ejemplo: una estrella Polar para restaurar el honor en la vida pública y nuestro diálogo nacional. El señor Trump puede temer a tales hombres honorables, pero debemos venerarlos”, se publicó.

Sin embargo, el vicepresidente Pence desmintió ser el autor del texto y refrendó su apoyo al gobierno del presidente Trump, quien lanzó una cruzada para descubrir a quien escribió el texto, incluso pidió al Departamento de Justicia (DOJ) abrir una investigación al respecto.

Este lunes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, defendió el llamado del presidente Trump contra el New York Times.

“¿No cree el presidente que ese artículo de opinión está protegido por su Primera Enmienda?”, preguntó un periodista durante la rueda de prensa. “¿Realmente piensa que el gobierno federal debería contemplar acciones contra un periódico por publicar un artículo?”.

Sanders consideró que es un ataque al Poder Ejecutivo.

“Creo que se trató menos de esa parte y de si alguien está tratando activamente de socavar la rama ejecutiva del gobierno y un doblemente elegido presidente de los Estados Unidos”, respondió Sanders. “No quieren ser parte de ese proceso, no deberían estar aquí”.

Agregó que el DOJ debe investigar.

En esta nota

/NYT Casa Blanca Donald Trump Mike Pence New York Times

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain