NYPD rinde homenaje a sus oficiales caídos durante el 9/11

En los ataque del 2001 la Uniformada perdió a 23 miembros. Desde entonces, otros 156 han muerto por enfermedades relacionadas con el fatídico día

Oficiales de la comisaría 1 rinden homenaje a oficiales del NYPD caídos el 9/11.

Oficiales de la comisaría 1 rinden homenaje a oficiales del NYPD caídos el 9/11.  Crédito: NYPD

A las 8:46 a.m. de este martes un aviso cambió la rutina en todos los comandos del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD). Oficial por oficial fueron saliendo a formarse en líneas en las afueras de las comisarías. Con miradas serias pero acongojadas, cada uno hizo silencio para recordar a sus compañeros caídos durante el peor ataque terrorista en la historia de la nación, el 11 de Septiembre del 2011.

El momento sirvió para leer los nombres de los 23 miembros del NYPD que fallecieron mientras trabajaban en medio del caos en el World Trade Center, cuando se desplomaron las Torres Gemelas. Estos oficiales servían en los Escuadrones 1, 2, 3, 4, 7, 8 y 10 de la Unidad de Servicios de Emergencia; las comisarías 6, 13 y 40; Escuadrón bomba; Distrito 4 del Distrito de Tránsito; División de Control de Tráfico; y Unidad de Producción de Video.

“El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York nunca olvidará las vidas perdidas el 11 de Septiembre de 2001, así como las que se perdieron después de ese fatídico día. Únanse a nosotros para honrar a nuestros hermanos y hermanas caídos, a quienes recordamos no por las vidas que perdieron, sino por las vidas que llevaron al servicio de la gente de la ciudad de Nueva York“, dijo el NYPD en publicaciones en sus redes sociales, las mismas que hoy se engalanan con las imágenes de los oficiales.

Otros 156 oficiales que participaron en los esfuerzos de rescate y recuperación han fallecido como resultado de enfermedades relacionadas con el 9/11 indicó la Uniformada. Estos oficiales estuvieron expuestos a condiciones tóxicas y peligrosas durante esos esfuerzos, y posteriormente desarrollaron enfermedades fatales.

De acuerdo con Officer Down Memorial Page, una organización sin fines de lucro dedicada a honrar a los héroes caídos, los ataques terroristas contra las Torres Gemelas causaron más muertes de oficiales de la ley que cualquier otro incidente en la historia del país.

Ellos aseguran que 71 oficiales, miembros de 10 agencias diferentes, fueron asesinados durante el colapso de las edificaciones y que un oficial murió cuando el Vuelo 93 de United se estrelló contra un campo en Shanksville, Pensilvania, mientras él y otros pasajeros intentaban recuperar el control del avión de los secuestradores.

En esta nota

11 de septiembre de 2001
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain