Julia Salazar arrasa en las primarias: “esta victoria es para los que creen en un mundo mejor”

La activista comunitaria, de 27 años, de origen colombiano, no solo ganó su distrito sino que obtuvo la segunda votación más alta de las contiendas por la Legislatura estatal en NY, pese a la controversia que la ha rodeado

Julia Salazar  esperando los resultados de las elecciones primarias.

Julia Salazar esperando los resultados de las elecciones primarias. Crédito: Edwin Martinez/El Diario

Julia Salazar ganó este jueves las elecciones estatales del Distrito 18 al Senado, desbancando de su curul al senador Martin Malave Dilan. Con el 99% de las urnas contadas, la activista comunitaria de 27 años ganó con el 58% de los votos, representados en más de 20,603 sufragantes, mientras que su oponente terminó la contienda con el 41.5%, es decir 14,614 votos.

La joven demócrata se reunió con cientos de simpatizantes en el club The Well, en Brooklyn, donde pronunció su discurso de victoria en medio de “vivas” y frases de “sí se puede”, coreados mayormente por jóvenes hispanos, blancos y negros.

Esta victoria es para todos los que creen en un mundo mejor y no en el que solo unos cuantos legislan para unos pocos”, dijo la líder de Bushwick, visiblemente emocionada, al tiempo que reconoció a todos los que participaron en su campaña y a las otras mujeres progresistas que ganaron en otros distritos.

Esta es la victoria no solo mía, sino de todo un movimiento. Es un momento histórico en el Estado de Nueva York. Muchos candidatos progresistas ganaron y me siento honrada de estar este movimiento. Es el triunfo del pueblo”, dijo la política.

En las últimas semanas Salazar estuvo en medio de la controversia por datos sobre su lugar de nacimiento, su religión y por salir a la luz un arresto que tuvo en Florida, del que luego desestimaron los cargos. La candidata siempre se defendió asegurando que el manejo de esa información hacía parte de un plan para desprestigiarla, y con la victoria en el bolsillo, le envió un mensaje a quienes ella afirma la atacaron.

Julia Salazar esperando los resultados de las elecciones primarias

“La razón de esta victoria es que competimos hablando sobre los asuntos que le importan a la comunidad. Los votantes demostraron que son más inteligentes que quienes hicieron esos ataques personales”, enfatizó Salazar. “Ellos sabían que éramos una amenaza a la concentración de la riqueza y el poder y ahora tienen que saber que vamos a luchar por nuestra gente marginalizada y por nuestros trabajadores y los pobres”.

Nieves Padilla, quien vive en el Distrito 18 hace 43 años, aseguró sentirse muy emocionada con el triunfo de Salazar y lo describió como “el comienzo del cambio”.

Asimismo, el concejal Antonio Reynoso, quien estuvo en la celebración del triunfo de la demócrata, describió el resultado en las urnas como una “hazaña” del progresismo.

Además de haber ganado las elecciones en su distrito, Julia Salazar se convirtió en la candidata a la Legislatura estatal con mayor poder de convocatoria, pues el número de votos que respaldaron su triunfo solo fue superado por Robert Jackson, quien desbancó a la senadora Marisol Alcántara con 23,000 votos.

Julia Salazar esperando los resultados de las elecciones primarias

En esta nota

Elecciones 2018 julia salazar Nueva York

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain