Tiburón mata a un brasileño en playa de Cape Cod

Arthur Medici estaba de paseo con su novia

Un estudiante brasileño de 26 años es la primera víctima mortal de un ataque de tiburón en Cape Cod (Massachusetts) en 80 años.

Arthur Medici fue atacado el sábado mientras estaba en una tabla en Newcomb Hollow Beach. El escualo lo tumbó de la tabla y después lo mordió letalmente pese a sus esfuerzos por espantarlo.

El hombre, que pasaba el día junto a su novia, fue ayudado por varios samaritanos que se arrojaron al mar pese al riesgo. Testigos dijeron que vieron el hueso de Medici en la pierna derecha cuando lo trajeron a la playa. El brasileño, que estaba en el país como estudiante, murió en un hospital del área.

“Es un suceso trágico. Las focas cada vez se acercan más a la playa. Eso quiere decir que los tiburones también lo hacen para perseguirlas, y ahí es cuando las confunden con humanos“, explicó Greg Skormal, experto en tiburones al diario Boston Herald.

El último ataque mortal de un escualo del que se tiene registro en Massachusetts data de 1936. La playa fue cerrada hasta nuevo aviso.

En esta nota

Ataque de tiburón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain