4 de 8 pickups con buenos resultados en pruebas de choque

Tanto para los aficionados, como para aquellas personas usuarias de este tipo de vehículos, estas informaciones son de mucho interés

prueba-de-choqueFoto: Shutterstock

El Instituto de Seguridad y Protección en Carreteras de Estados Unidos (IIHS, por sus siglas en inglés) realizó en el año 2017 una evaluación de prueba de choques de camionetas pickups medianas.

De 8 modelos examinados solo 4 pasaron la prueba con buenas calificaciones. Entre las estimadas se encuentra las Toyota Tacoma, la Chevrolet Colorado y la versión GMC Canyon.

El IIHS es una institución científica sin fines de lucro entre cuyos objetivos se encuentra reducir las muertes, heridas y daños materiales de autos en los Estados Unidos. Ella realiza parte de su trabajo mediante pruebas de choque en autos nuevos.

Sus entregas de calificaciones al público se encuentran en el siguiente rango:

  • Bueno
  • Aceptable
  • Marginal
  • Bajo

La IIHS realiza cinco tipos de pruebas de choque:

  • Impacto lateral
  • Impacto frontal pequeño
  • Impacto frontal moderado
  • Deformación del techo al volcar el vehículo
  • Colisión trasera

La Toyota Tacoma superó con la más alta calificación posible todas estas pruebas. El examen fue realizado en los dos tipos de carrocería de este modelo: la de doble cabina y la de cabina extendida.

Sin embargo, ni la Toyota Tacoma, ni la Chevrolet Colorado, ni la GMC Canyon, pudieron lograr el máximo galardón,  el cual lleva por nombre Top Safety Pick. Esta vez la falla estuvo en las asistencias a la conducción y la evaluación de los focos delanteros.

Por último, la Nissan Frontier, en sus dos versiones, obtuvo la calificación más baja.

Ahora quiero darte algunos detalles de calidad de dos marcas de pickups ganadoras en las pruebas del IIHS, la Toyota Tacoma y la Chevrolet Colorado.

1) Toyota Tacoma

toyota-tacoma-2017

Foto: Shutterstock

Para ir de viaje hacia los mejores parajes de Estados Unidos, y además, volver de regreso, no hay como la Toyota Tacoma. En ella puedes realizar desafiantes expediciones dentro de una tecnología y comodidad insuperables.

En esta camioneta el camino largo nunca es un problema. Los materiales y el diseño ayudan a reducir el ruido, la vibración y la incomodidad.

Por otro lado, esta pickup está preparada para llevar la carga que quieras por la nieve, la tierra o el lodo. La Toyota Tacoma te llevará hasta ahí y aún más lejos.

Pero qué mejor cosa saber que viajas en un vehículo seguro. Entre los detalles de seguridad de la Tacoma se encuentra el sistema avanzado de bolsas de aire para el conductor y el pasajero delantero.

Asimismo, este vehículo posee una bolsa de aire para las rodillas, bolsas de aire lateral, y una fuerte estructura en las puertas para ayudar a mejorar el rendimiento en caso de un impacto lateral.

Toyota se esfuerza día a día para construir vehículos que se adapten al interés de sus clientes.

2) Chevrolet Colorado

chevrolet-colorado

Foto: Shutterstock

La Chevrolet Colorado, de tamaño mediano, posee una gran eficiencia de combustible y los mejores caballos de fuerza de su clase disponible con motor v6 de 3.6 L.

Al mismo tiempo destaca su capacidad de remolque, la cual alcanza las 7.700 libras. Es una camioneta todo terreno con la mayor capacidad de su clase.

Si seleccionas un terreno para ir, o bien en el desierto, barro o montañas, con solo el primer toque esta pickup ajusta la calibración del motor, la transmisión y el control de tracción para mejorar el desempeño.

Al finalizar la travesía sus amortiguadores ofrecen una conducción de excepción al pasar a caminos normales.

Otro aspecto de importante es que la Chevrolet Colorado posee un chasis de acero de alta resistencia y un habitáculo de seguridad reforzado.

Las pickups son autos de gran utilidad y versatilidad. Pueden ser empleadas para realizar viajes con la familia y, al mismo tiempo, llevar en ella las cargas requeridas en caso de que las vacaciones sean largas.

Al mismo tiempo son útiles para el trabajo en los casos en que alguna tarea laboral requiera el transporte de material o mercancías. De igual manera para transitar por la ciudad figuran como una buena opción.

Si deseas más información sobre este tema puedes visitar la siguiente dirección:

https://www.autoblog.com/2017/09/06/iihs-crash-test-ratings-midsize-pickups/

En esta nota

Chevrolet Colorado pick ups Toyota Tacoma

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain