Nuevos videos confirman horror que sufrió Junior Guzmán-Feliz, a 3 meses del crimen

Imágenes de vigilancia obtenidas por Pix11 permiten establecer una secuencia de la noche del 20 de junio

La tumba de Guzmán en New Saint Raymond's Cemetery

La tumba de Guzmán en New Saint Raymond's Cemetery Crédito: CAPTURA PIX11

Cuando se cumplen 3 meses del asesinato del quinceañero Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz por supuesta confusión y venganza, imágenes de vigilancia obtenidas por Pix11 permiten establecer una secuencia de lo acontecido dentro y fuera de la bodega del Bronx donde fue atacado la noche del 20 de junio.

Allí se ve al adolescente corriendo por East 183rd Street hacia Bathgate Avenue justo después de las 11:35 p.m. Iba tan rápido que perdió sus sandalias, mientras varios hombres y dos autos le pisaban los talones.

Otros dos vehículos venían en una dirección diferente. Luego Guzmán es visto dentro de la bodega, desde donde salió arrastrado para ser acuchillado por varios hombres en la acera durante 20 segundos.

Seguidamente vuelve a entrar, ya fatalmente herido, antes de irse a pie otra vez por East 183rd St, hacia St. Barnabas Hospital, donde finalmente murió.

También se observa en varias oportunidades a Modesto Cruz, ex dueño de la bodega donde se realizó el ataque. Puede parecer “que no hice nada. Pero sí hice”, ha dicho Cruz, quien vendió el negocio luego del crimen para evitar presiones y amenazas de la comunidad por su aparente inacción esa noche.

14 jóvenes han sido detenidos, presuntos miembros de la pandilla de inmigrantes dominicanos “Los Trinitarios”. Todos se han declarado “no culpables”, a la espera de juicio.

José Muñíz, uno de los detenidos, aparentemente recibió la orden de matarlo de parte de Ediberto Santana, en un caso de identidad equivocada, mientras buscaban venganza contra otro joven que apareció en un video sexual.

Pix11 revisó más de una docena de videos de vigilancia de este caso, el homicidio más reportado en lo que va de año en Nueva York. El comisionado James O’Neill afirmó que “probablemente sea una de las peores cosas que haya visto” en su vida.

Para algunos analistas, la orden de un juez de otorgar libertad bajo fianza a Santana, presunto líder de “Los Trinitarios”, puede ser la clave en el brutal homicidio.

Al ser sacado a rastras de la bodega

En esta nota

Apuñalamiento bodega El Bronx Homicidio Lesandro Guzmán-Feliz machete Modesto Cruz

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain