De Blasio hace las paces con Cuomo y tiene polémica reunión con Medias Rojas de Boston

Luego de un año de tensiones, el alcalde y el gobernador buscan la unidad contra Trump para los comicios del 6 de noviembre

Bill de Blasio y Andrew Cuomo en una foto de archivo de 2015

Bill de Blasio y Andrew Cuomo en una foto de archivo de 2015 Crédito: Getty Images

Una semana después de las primarias demócratas, en las que Bill De Blasio por primera vez no apoyó al gobernador Andrew Cuomo, ambos aparentemente han hecho las paces, mientras el alcalde revivió las críticas de los fanáticos por su preferencia por los Medias Rojas de Boston.

El martes De Blasio y Cuomo coincidieron al sentarse juntos, pero sin compartir el escenario, en un acto del partido demócrata celebrado en Times Square Sheraton, de cara a las elecciones generales del 6 de noviembre. Ambos han tenido opiniones encontradas especialmente sobre el deteriorado Metro de NYC y las viviendas públicas NYCHA.

“Creo en la unidad. Porque las personas a las que servimos necesitan nuestra unidad”, dijo el alcalde sin nombrar a Cuomo, citado por NY1 News. “Y no significa que no podamos tener discusiones y desacuerdos y defender las posiciones en las que creemos. Pero hay un momento para la unidad, y ese momento es ahora”.

“El presidente Lincoln terminó la Guerra Civil, el presidente Trump comenzó (otra) guerra civil enfrentando a los estados rojos contra los estados azules en cuanto a quién será económicamente suficiente”, afirmó Cuomo.

Al día siguiente, el alcalde irritó a los fanáticos neoyorquinos al recordar su afición por los Medias Rojas -archienemigos de Mets y Yankees-, almorzando en Manhattan con el gerente general y el mánager del equipo de Boston, Dave Dombrowski y Alex Cora.

Según New York Post, el encuentro tuvo lugar ayer en Goldman Sachs.

“Es cierto”, dijo el portavoz de la alcaldía Eric Phillips sobre la reunión secreta, que no figuraba en el calendario público de De Blasio. “El foco fue la Fundación Medias Rojas y cómo los fanáticos en Nueva York (de ese equipo) podrían ayudar a sus causas importantes”.

Pero las fuentes dijeron que el alcalde estuvo más interesado en los jugadores y las estadísticas del equipo que sigue. De Blasio nació en Manhattan, pero creció en Massachusetts.

El gerente general de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, un fanático de los Yankees que hace años vendía perritos calientes en ese estadio, no asistió a la reunión debido a la festividad judía, dijeron las fuentes.

Detallaron que los ejecutivos de la compañía invitaron a sus pares de los Medias Rojas, quienes a su vez convocaron a De Blasio.

El alcalde es famoso por asistir a apoyar a Boston cuando juega contra los Mets de Nueva York y por nunca visitar el estadio de los Yankees.

En esta nota

Andrew Cuomo Beisbol de blasio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain