Cuomo ahora se enfoca en MTA y pide más dinero a De Blasio

El gobernador sostiene aumentar los fondos de la ciudad y el estado para que el Metro se modernice ante la demanda creciente de usuarios

La puntualidad  en el Metro es una cuestión de suerte estos días

La puntualidad en el Metro es una cuestión de suerte estos días Crédito: ANDRÉS CORREA GUATARASMA

“Creo que la ciudad de Nueva York y el Concejo Municipal y la Legislatura estatal están siendo miopes si no invierten en el futuro de la MTA. Es el alma de la ciudad. Es cómo se mueve la ciudad; impulsa la economía”, afirmó el jueves el gobernador Andrew Cuomo, en lo que parece ser un nuevo capítulo en su batalla política contra su colega demócrata y otrora aliado, el alcalde Bill De Blasio.

Ambos han protagonizado los últimos días opiniones encontradas sobre sus responsabilidades ante la Autoridad de Vivienda de la Ciudad (NYCHA). Ahora el gobernador Cuomo llamó a la ciudad y al estado a intensificar las reparaciones del Metro a largo plazo, al participar en un desayuno de la “Asociación por un Mejor Nueva York” (ABNY).

Allí afirmó que es necesario aumentar los fondos de la ciudad y el estado para que el Metro se modernice y los trenes funcionen de manera más confiable y con mayor frecuencia, precisó amNY.

Apenas días después de reunir $400 millones de dólares en fondos de la ciudad para un plan de mejora del Metro a corto plazo, el gobernador y su designado presidente de MTA, Joe Lhota, comenzaron a poner los ojos en los miles de millones necesarios para mejoras a futuro.

“A largo plazo, necesitamos un plan de modernización completo”, dijo Cuomo, reconociendo fallas en el mantenimiento del subterráneo. “El otro fenómeno que ha sucedido es que la cantidad de usuarios del sistema de Metro se ha disparado“.

Cuomo dijo que la única opción “factible” para satisfacer la demanda observada en los últimos años era aumentar la frecuencia de los trenes a través de un nuevo sistema de señalización. En su discurso no mencionó que MTA está investigando si el sistema actual se está utilizando en todo su potencial.

Lhota insistió en el evento del jueves en que la ciudad debe contribuir significativamente más al próximo plan de capital de la MTA. Pide más dinero sólo días después de que el alcalde cedió y aceptó financiar la mitad del plan de emergencia para los trenes subterráneos.

En esta nota

BLASIO Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain