Adolescente salvadoreño admite cuatro homicidios de Mara Salvatrucha en NY

Enfrenta cadena perpetua junto a otro acusado previo

Las cuatro víctimas: Justin Llivicura, Jefferson Villalobos, Michael López  y Jorge Tigre

Las cuatro víctimas: Justin Llivicura, Jefferson Villalobos, Michael López y Jorge Tigre Crédito: captura abc news

El adolescente Freiry Martínez, inmigrante indocumentado de El Salvador y presunto miembro de Mara Salvatrucha (MS-13), se declaró ayer culpable de cargos de crimen organizado por su participación en cuatro asesinatos en abril del 2017, en Long Island.

La fiscalía federal indicó en un comunicado que Martínez (17) pertenece a “Locos Salvatrucha”, una subsidiaria de MS-13, y que tras los asesinatos escapó a Virginia y Maryland, donde en noviembre del año pasado fue arrestado.

Al momento de los asesinatos tenía quince años de edad e inicialmente fue procesado como menor. Pero ahora el juez federal Joseph F. Bianco autorizó que se le juzgara como adulto por las muertes de Justin Llivicura, Michael López, Jorge Tigre y Jefferson Villalobos en Central Islip, en el condado Suffolk en Long Island, informó la agencia Efe.

En agosto, otro joven miembro de la MS-13, Josué Portillo, también de 17 años, se declaró culpable por su participación en estos asesinatos.

Ambos enfrentan cadena perpetua.

Long Island (NY) es una de las áreas con mayor presencia de MS-13 en EEUU, donde se le atribuyen al menos 25 asesinatos en los últimos dos años. El grupo está asociado con reclutar jóvenes, mayormente de origen latino.

Al visitar la zona en mayo, el mandatario Donald Trump se dijo dispuesto a reducir la ayuda a los países que no impiden la migración de integrantes de MS-13, y confió en que su gobierno erradicará la violencia de esa banda internacional.

En esta nota

Long Island Mara Salvatrucha mara salvatrucha ms 13 pandilla

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain