Marlon Martínez sobre crimen de Emely Peguero: “Me quedé paralítico”

El principal señalado de la muerte de la joven embarazada pidió perdón a los familiares

Este miércoles se vivió la audiencia más intensa en el caso de Emely Peguero, la joven embarazada de 16 años que apareció muerta en una maleta en República Dominicana.

Marlon Martínez, exnovio de Peguero y señalado como principal responsable del crimen, se refirió al supuesto momento en que la joven tuvo complicaciones con su embarazo. La defensa de Martínez y su madre Marlín argumenta que la joven murió por un aborto y no por un golpe en el cráneo como señalan los fiscales.

El episodio habría ocurrido en la casa de los Martínez. La joven habría sangrado con intensidad.

“No supe qué hacer, a quién llamar… me quedé paralítico“, dijo Martínez en la audiencia.

El sujeto excluyó a su madre de cualquier responsabilidad. También pidió disculpas a los familiares de Peguero y habló de su relación.

“Llegó un momento en el que los dos estábamos bastante nervioso por lo sucedido, porque somos jóvenes y la falta de madurez y responsabilidad estaba encima de nosotros, y una gran parte del nerviosismo de nosotros podría ser la reacción de su papá”, dijo Martínez.

Martínez dijo que el día del incidente tuvieron que subir cuatro pisos ya que el elevador estaba averiado. La joven se quejó de malestares.

Marlon y Marlin Martínez se encuentran bajo prisión preventiva por el caso. La joven fue hallada dentro de una maleta en el sector de Cayetano Germosen en agosto de 2017. Los Martínez recrearon una escena de desaparición, lo que llevó al repudio público.

El Ministerio Público pide 30 años de cárcel para Marlon Martínez y 20 para su madre por complicidad.

El crimen le dio la vuelta al mundo y marcó un antes y un después para los casos de feminicidios en República Dominicana.

En esta nota

República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain