Presentan cargos contra pareja por desmembrar a joven latina que salió a ayudar a su amiga

La fiscalía los acusó de asesinato y obstrucción, entre otros delitos

Daquan Wheeler y Ciara Martínez fueron acusados formalmente ayer por el crimen de su amiga Lisa Marie Velásquez (25), joven de raíz puertorriqueña desmembrada el mes pasado en El Bronx mientras ayudaba a resolver un problema de violencia doméstica.

Los restos de Velásquez fueron encontrados en dos hallazgos en bolsas lanzadas en parques del Bronx, pocos días después de ser reportada desaparecida el 22 de agosto.

Wheeler (31) fue acusado de asesinato, homicidio, facilitación de actividad criminal y posesión criminal de un arma. Contra Martínez (30) pesan cargos de facilitación de actividad criminal y de obstruir una investigación.

Ambos detenidos son ex convictos por otros delitosDe hecho, Wheeler se encontraba en libertad condicional desde abril de 2017 por intento de robo dos años antes.

Según el reporte policial, el crimen se cometió cuando la víctima estaba de visita en el apartamento de los acusados. Sin Wheeler en casa, Velásquez llamó a 911 para reportar el presunto secuestro del hijo de la pareja.

NYPD llegó y levantó un reporte por posible violencia doméstica. Cuando Wheeler regresó al apartamento, su ira por la llamada habría sido el móvil del crimen.

Según la fiscalía, Wheeler mató a Velásquez golpeándole la cabeza con una martillo. Luego con la ayuda de Martínez trasladó el cuerpo desde la habitación donde fue asesinada hasta el cuarto de baño.

Después fueron a una ferretería donde compraron bolsas de basura y un machete, con el que presuntamente cortaron el cadáver en trozos, que depositaron en bolsas que lanzaron en dos parques, junto a su ropa y la de ellos.

Más tarde los acusados limpiaron y pintaron el apartamento para ocultar el crimen, según el comunicado de la fiscalía, citado por EFE.

La muerte de Velásquez es el segundo homicidio en su familia. De niña había sido testigo del brutal asesinato de su madre embarazada, en 2006. Como responsable fue identificado la pareja de la señora, Robert Coakley.

En esta nota

Bronx Homicidio Lisa Marie Velásquez parque

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain