Masiva pelea en centro juvenil de El Bronx deja 20 guardias heridos

Todavía no se había reportado si alguno de los menores involucrados también sufrió lesiones

Vecinos del Sur de El Bronx opinan sobre el traslado de menores de la carcel Rikers Island al centro de detencion Horizon.

Vecinos del Sur de El Bronx opinan sobre el traslado de menores de la carcel Rikers Island al centro de detencion Horizon. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

A tan solo tres días de que se completara el traslado de 93 menores desde la  cárcel Rikers Island hasta el Centro Juvenil Horizon, en El Bronx, este miércoles se reportó de una pelea masiva en el nuevo lugar de detención de los jovencitos, que habría dejado al menos 20 guardias heridos.

Así lo informó Michael Skelly, vocero del Sindicato de Oficiales de Correccionales (COBA), quien indicó que el incidente ocurrió después del mediodía dentro del área donde funcional la escuela en ese centro, ubicado en el 560 de la avenida Brook.

El oficial de COBA confirmó que el número de oficiales lesionados fueron al menos 20, los cuales tuvieron que ser trasladados de la prisión juvenil a hospitales del área para ser atendidos. Sin embargo, no dio detalles sobre si algunos de los menores involucrados sufrió heridas o qué provocó la trifulca.

Skelly sí aprovechó para volver a reclamar el a que los guardias se les haya prohibido usar gas pimienta en este centro, como lo pueden hacer en Rikers, y culpó de ello a que la pelea se haya extendido.

“Ellos son prisioneros violentos, y esto es algo normal para ellos. Esos jóvenes de 16 y 17 son tan violentos que no pueden ser dejados solos”, recalcó el sindicalista, agregando que ahora “sin poder usar el gas pimienta la única opción de los guardias es usar la fuerza física, y este es el resultado”.

La Administración de Servicios Infantiles (ACS), encargada del centro, no había comentado sobre la pelea masiva.

El pasado lunes la ACS trasladó a los menores al centro en El Bronx, al cumplirse el plazo para implementar la ley ‘Raise the Age’.

 

En esta nota

Reforma judicial NY Rikers Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain