Divulgan video del motín que causó 20 heridos en penal juvenil en El Bronx

Los Oficiales de Correccionales están pidiendo el cierre del Centro de Detención Juvenil Horizon

Los guardias intentan controlar la trifulca

Los guardias intentan controlar la trifulca Crédito: CAPTURA

Un video de vigilancia fue divulgado sobre el enfrentamiento entre pandillas rivales en el Centro de Detención Juvenil Horizon que dejó al menos 20 agentes de prisiones heridos esta semana.

A raíz del incidente, la Asociación Benevolente de Oficiales de Correccionales (COBA) ha pedido el cierre de ese centro “!Antes de que muera un guardia!”.

En el video se puede ver a docenas de oficiales de corrección, hombres y mujeres, que intentan someter y separar a varios menores de edad que estaban involucrados en una intensa pelea el miércoles al mediodía en 560 de la avenida Brook.

Dos días antes, el lunes, 93 adolescentes fueron trasladados de Rikers Island a ese centro en respuesta a la implementación en la ciudad de la nueva legislación que dispone que los menores ya no serán tratados como adultos cuando sean arrestados, reseñó New York Post.

La Administración de Servicios para Niños de la Ciudad de Nueva York (ACS) reconoció la violencia del miércoles en una declaración:

“Estamos en un período de transición para una reforma histórica que nunca se ha hecho antes y ha habido algunos incidentes que involucran a jóvenes y oficiales, que se abordaron rápidamente. Ninguna de las lesiones fue grave, pero tomamos estos y todos los incidentes en serio”.

En esta nota

motin Pandillas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain