¿Quiénes siguen retando a Andrew Cuomo en la gobernación de Nueva York y qué proponen?

Tras la salida de Cynthia Nixon, cuatro hombres y una mujer aún sueñan con derrotar al actual gobernador

A un mes de las elecciones del 6 de noviembre, Andrew Cuomo sigue liderando las encuentas para mantenerse como gobernador de Nueva York, hasta con 22 puntos de ventaja, según Real Clear Politics.

Ejerce el cargo desde 2011 y luce encaminado a un tercer período, como su padre Mario Cuomo (1983-1994). Pero sin competencia no hay democracia.

Tras la salida de Cynthia Nixon, derrotada en las primarias demócratas y abandonada por el Partido de las Familias Trabajadoras (WFP), estos son los cinco candidatos que siguen en la carrera por derrotar a Cuomo y algunas de sus propuestas:

MARCO MOLINARO

Ayer cumplió 43 años. En teoría, el candidato republicano es el único que podría derrotar a Cuomo, al ubicarse en el 2do lugar en las encuestas, aunque muy lejos (34.5%) de él (56.5%). Si lo lograse, sería el gobernador más joven del país.

El actual ejecutivo del condado de Dutchess se convirtió oficialmente en el candidato republicano para gobernador en la convención estatal de mayo, de manera unánime.

Promete un “recorte audaz de impuestos a la propiedad” y un fin al “bienestar corporativo”. Se presenta como alguien que sabe lo que es luchar, habiendo crecido pobre con una madre soltera, contrastándose con Cuomo, que proviene de una familia política poderosa, destacó amNY.

Su historia política se remonta a 1994, cuando fue elegido para servir en el consejo de administración de la Villa de Tivoli a la edad de 18 años. Se convirtió en el alcalde más joven en la historia de EEUU un año después.

Desde su elección como ejecutivo del condado de Dutchess en 2011, Molinaro ha “buscado crear una estrategia de desarrollo económico integral, que atraiga y retenga de manera más agresiva empresas y empleos del sector privado”, según el sitio web del condado de Dutchess.

STEPHANIE MINER

Abogada, es la única mujer que queda en la contienda. Ex alcaldesa demócrata de Syracuse, se postuló para gobernadora como independiente, bajo el nuevo partido “Serve America Movement”.

“Los neoyorquinos han estado hartos de la política tradicional durante demasiado tiempo”, dijo en un comunicado en su sitio web. “Y si bien he sido un demócrata orgulloso toda mi vida, a veces para cambiar el sistema tienes que crear un nuevo camino para que ocurra un cambio real”.

Miner comenzó su carrera con el padre de Cuomo, el ex gobernador Mario Cuomo, y trabajó estrechamente con Hillary Clinton en su campaña presidencial de 2016. Se convirtió en la primera alcaldesa en Syracuse en 2010 y se desempeñó durante dos mandatos.

Llamó la atención de todo el estado en 2013 cuando escribió un artículo de opinión en The New York Times criticando un plan de Cuomo de “suavizar” las pensiones que, según dijo, perjudicaría a los municipios y a los contribuyentes de propiedades.

Dice que quiere restablecer la confianza en el gobierno creando una comisión nueva e independiente para investigar la corrupción, prohibiendo “obsequios” y las contribuciones anónimas; reformar el proceso comicial permitiendo la inscripción en el mismo día, la votación anticipada y por correo; recortar impuestos a la propiedad y reconstruir infraestructura.

HOWIE HAWKINS

El único retador reincidente, ya fue candidato a la gobernación en 2010 y 2014. Participa por el Green Party.

“Los progresistas necesitan elevar nuestras expectativas y exigir más”, dijo Hawkins, y agregó que su presencia en la campaña mueve a Cuomo a la izquierda. “Lo que nuestro pequeño partido hace es importante y esperamos hacer una diferencia en esta campaña”.

Aboga por la energía limpia, la atención médica garantizada, las viviendas asequibles y la legalización de la marihuana, entre otras políticas liberales.

JOEL GIAMBRA

Ex ejecutivo del condado del condado Erie y contralor de la ciudad de Buffalo. Originalmente anunció que se postulaba como republicano, pero luego retiró esa oferta y se lanzó como independiente.

“No creo que mi mensaje independiente se haya conectado con los líderes republicanos del estado que parecen decididos a continuar con la fórmula perdedora que casi garantiza un tercer mandato para el demócrata Andrew Cuomo”, dijo.

Algunas de sus prioridades de Giambra son crear una Nueva York libre de deudas en 15 años; cambiar la forma como el estado administra Medicaid al quitar la carga de costos de los condados; reformar el sistema de justicia penal proporcionando a los reclusos servicios de rehabilitación, revocando las sentencias mínimas obligatorias y nombrando a un defensor público estatal; y legalizar la marihuana.

LARRY SHARPE

Nativo de Manhattan, empresario y veterano de la Infantería de Marina. Dice que sus siete años en el ejército lo hacen un líder eficaz, experto en disciplina, trabajo en equipo y pensamiento estratégico.

Como empresario, se inició en el transporte y distribución. Es el director gerente de “Neo-Sage Group”, que se especializa en capacitación empresarial para empresarios. También ha dado clases en Yale, Columbia y John Jay College of Criminal Justice.

Quiere reducir las regulaciones y los aranceles a las empresas, bajar los gastos a nivel estatal, derogar partes de la Ley SAFE (anti armas), dar a las escuelas más libertad para elegir sus planes de estudio y legalizar la marihuana.

En esta nota

Andrew Cuomo Cynthia Nixon debate Donald Trump Gobernación de Nueva York Marc Molinaro primarias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain