Cynthia Nixon perdió apoyo de su partido para la gobernación de NY y podría aspirar a la Asamblea estatal

Debe seguir en la carrera política a otro cargo para que la medida del WFP pueda hacerse efectiva

Cynthia Nixon no ha publicado nada en Twitter en 10 días

Cynthia Nixon no ha publicado nada en Twitter en 10 días Crédito: @CynthiaNixon

El Partido de las Familias Trabajadoras (WFP) decidió ayer retirar su apoyo a Cynthia Nixon a favor de Andrew Cuomo, lo que significa que la actriz debutante en la política ya no podrá aparecer en la boleta electoral para las elecciones de la gobernación, el 6 de noviembre.

WFP presentó documentos a la Junta de Elecciones para eliminar a Nixon de su línea de partido en la boleta electoral general, reportó NY1 News. También votó para eliminar al concejal Jumaane Williams, de Brooklyn, compañero de fórmula de la actriz.

Cuomo y su vice gobernadora Kathy Hochul tienen hasta el viernes para aceptar el respaldo del WFP, algo para lo que, en teoría, Nixon y Williams también tendrían que estar de acuerdo.

Según analistas, para concretar la salida de Nixon como candidata del WFP, ella tendría que, al menos en el papel, postularse para una oficina diferente. Así, el partido presentó sustituciones a la Junta de Elecciones para permitir que se postule para el 66º distrito de la Asamblea estatal, que cubre Greenwich Village y una parte de TriBeCa.

La medida ya se había rumorado la semana pasada, en una estrategia de supervivencia del pequeño partido de izquierda, que necesita que su candidato a gobernador obtenga al menos 50 mil votos en noviembre para obtener una línea automática en todas las boletas por otros cuatro años. 

Desde el 25 de septiembre Nixon no ha publicado nada en su cuenta oficial de Twitter@CynthiaNixon, aunque allí su perfil sigue diciendo que es candidata a la gobernación.

En la convención de mayo, Cuomo obtuvo 95% del respaldo del Partido Demócrata y sin sorpresas el 13 de septiembre Nixon perdió en las primarias, pero aún tenía garantizado un lugar en la boleta electoral general con el respaldo del WFP.

Si Nixon se quedaba en la boleta electoral, dicen que podría haber dividido los votos demócratas e independientes, frente al republicano Marc Molinaro, nominado en mayo de manera unánime.

Ya en julio Nixon había tenido que descontar dos apoyos importantes. Primero, la federación partidista “Socialistas Democráticos de América” (DSA) decidió no apoyar a ningún candidato a la gobernación de Nueva York; y luego la actriz homosexual perdió a otro aliado natural, Stonewall, el club demócrata LGBT más grande del estado, que decidió respaldar a Cuomo.

Cuomo es gobernador por el Partido Demócrata desde 2011 y ahora aspira a un tercer período, como su padre Mario Cuomo (1983-1994).

En esta nota

Andrew Cuomo Cynthia Nixon debate Elecciones gobernacion Marc Molinaro primarias

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain