Acusado por tragedia de limusina sale libre tras pagar fianza de $150 mil, pese a sus antecedentes

En 2014 fue condenado por intentar cambiar de identidad con su hermano

Nauman Hussain se libró de la cárcel.

Nauman Hussain se libró de la cárcel. Crédito: NEW YORK STATE POLICE | Cortesía

A pesar de sus antecedentes, Nauman Hussain quedó ayer en libertad tras declararse no culpable y pagar una fianza de $150 mil dólares, acusado de homicidio por negligencia criminal en relación al accidente de limusina que dejó 20 muertos el sábado en el norte de Nueva York.

La tragedia en Schoharie (NY) es el accidente de transporte más mortífero en EEUU desde 2009. Hussain (28), operador de la compañía dueña de la limusina, es el único acusado hasta ahora. Es hijo del dueño de “Prestige Limousine”, Shahed Hussain (62), ex informante del FBI, quien se encuentra fuera del país.

El conductor Scott Lisnicchia, de 53 años, fallecido en el accidente, tampoco tenía licencia para operar ese tipo de vehículos, considerados de alto riesgo.

Éste no es el primer encuentro de Hussain con la ley. En 2014 fue condenado por intentar cambiar de identidad con su hermano que conducía con una licencia suspendida, informó CBS News. Si es condenado por la muerte de las 20 víctimas, Hussain enfrenta hasta cuatro años de prisión por negligencia homicida.

La fiscal de distrito del condado Schoharie, Susan Mallery, dijo que Hussain había empacado las maletas cuando fue detenido ayer en su automóvil, cerca de Albany. El abogado de Hussain, Lee Kindlon, insistió ayer en que su cliente no era culpable.

El superintendente de la policía del estado de Nueva York, George Beach, dijo que la limusina Ford Excursion de 2001 que estuvo involucrada en el choque mortal del sábado violó varias normas de seguridad.

“La responsabilidad exclusiva de que ese vehículo motorizado estuviese en la carretera el sábado recae en Nauman Hussain”, dijo Beach. “Ese vehículo fue puesto fuera de servicio por el Departamento de Transporte en septiembre de este año y no debería haber estado en la carretera”.

Recientemente, el 4 de septiembre, una agencia federal detectó problemas con los frenos de la limusina. Previamente, este año, cuatro de los vehículos de Prestige Limo fueron citados por 22 infracciones de mantenimiento.

En esta nota

FBI Nueva York seguridad vial

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain