Primer arrestado por tragedia de limusina; dueño era informante del FBI

Se espera sea acusado de homicidio por negligencia criminal

Nauman Hussain fue detenido hoy

Nauman Hussain fue detenido hoy Crédito: New York State Police

Nauman Hussain, operador e hijo del dueño de la compañía de limusinas involucrado en el accidente que mató a 20 personas en el norte del Nueva York, fue arrestado hoy.

El detenido es el hijo del dueño de “Prestige Limousine”, Shahed Hussain (62), ex informante del FBI, quien se encuentra fuera del país.

Está en custodia con cargos pendientes, informó New York Post. Se espera sea acusado de homicidio por negligencia criminal, según un tweet de Spectrum News Albany.

Desde el lunes había sido interrogado exhaustivamente por la policía estatal.

La tragedia que dejó 20 muertos el fin de semana en Schoharie (NY) es el accidente de transporte más mortífero en EEUU desde 2009.

El abogado defensor de Nauman, Lee Kindlon, afirmó a The New York Times que su padre ha estado en su Pakistán natal por algún tiempo por razones relacionadas con la salud.

“Él ha indicado que está dispuesto a regresar si la investigación lo requiere”, agregó.

La limusina Ford Excursion 2001 que se estrelló en Schoharie el sábado falló una inspección de seguridad el mes pasado y no debería haber estado en la carretera, dijeron los funcionarios.

Además, el conductor Scott Lisnicchia, de 53 años, fallecido en el accidente, tampoco tenía licencia para operar ese tipo de vehículos, considerados de alto riesgo.

Los 18 ocupantes murieron, además de dos transeúntes que fueron atropellados por un automóvil estacionado que fue alcanzado por la limusina, que se estrelló contra una zanja de drenaje fuera de Apple Barrel Country Store & Cafe.

En esta nota

Andrew Cuomo FBI Nueva York seguridad vial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain